Disfruté mis vacaciones de agosto aquí. Hacía calor, sol y mayormente seco. Para agosto, la norma es entre 34 y 35 grados. Por eso me alegré incluso cuando las nubes aparecieron, porque podía esconderme del sol por un tiempo. En el mar aquí, por cierto, no harás mucho frío, ¡el agua está a +30! Mucha gente tenía miedo de la lluvia antes del viaje, pero sólo llovió una o dos veces, eso es todo. Al parecer, en agosto llueve más en alguna otra región del país.
Reseñas del clima
¿Qué podría ser mejor que unas vacaciones en el Mar Rojo, arena blanca y cálida, camellos, pirámides? Por supuesto, todo se trata de Hurghada. Un maravilloso resort, en junio el termómetro marca +34-36°C, hace un poco de calor si estás al sol, pero en la playa bajo una sombrilla está bastante bien, es necesario un sombrero incluso en el agua, el bronceado se pega al instante. El agua está a +26°C, buceamos con una máscara, era muy bonito bajo el agua. El aire de la tarde se siente a +29°C, agradable incluso sin aire acondicionado.
Sicilia en abril no es popular para la mayoría de los visitantes, pero a mí me gusta esta época del año. El aire se siente a más de 15-19 grados. Este es el mejor momento para familiarizarse con el programa de excursiones. El volcán activo Etna es un punto destacado que definitivamente vale la pena ver. La primavera es la época de la floración, puedes disfrutar plenamente de los ricos colores de la flora floreciente. Las noches son frías, entre 6 y 10 grados sobre cero, por lo que es necesario llevar ropa bastante abrigada.
Estuve en Sochi el año pasado en abril. Y no tuve mucha suerte con el clima. El mes estuvo nublado y lluvioso en algunos lugares. Ni siquiera recuerdo los días en que no hay nubes en el cielo y el sol brilla intensamente. La temperatura, sin embargo, era cálida. +13-15 grados en promedio. Estuve allí en la primera quincena de abril. Teniendo en cuenta que este año hace más calor en todas partes de Rusia y que la primavera debería llegar anormalmente temprana, creo que también hará más calor en Sochi. Los meteorólogos ya prometen un tiempo despejado y sin precipitaciones +14-20 grados.
Si todavía estás pensando en ir a los Emiratos en marzo, te diré: sí, ¡definitivamente ve! La época más calurosa es cuando el sol está a +40 (y más), aquí en verano y septiembre. Todavía es bueno en marzo. En promedio +25, PERO, si vas a finales de marzo, prepárate para +30 grados o más. Por la noche también es cálido y confortable. El sol calienta todo el día y no hay forma de escapar de él, así que considere proteger su piel. Necesitarás cremas y mangas largas.
Si quieres ir al mar en abril, pero no sabes dónde ir, te puedo recomendar Doha, en Qatar. Hace calor y sol aquí este mes. La lluvia aquí en abril es muy rara. Disfruté tomando el sol y nadando. El sol no calienta demasiado y no deja quemaduras. El agua del mar es cálida y cómoda para nadar. Personalmente pasé casi todas mis vacaciones en la playa, aunque también hay algo que ver en la ciudad.
En mayo pasado, mi marido y yo estuvimos de vacaciones en Sochi. En mayo los precios son mucho mejores que en verano. Todo es mucho más barato. El tiempo fue una agradable sorpresa: en mayo hubo mucho sol. Durante el día hacía calor como en verano, la temperatura del aire era de unos +21 grados. Después del almuerzo podría incluso subir a +28. Eso sí, en primavera, incluso en mayo, llueve muy a menudo. La buena noticia es que no dura mucho. Pero por la tarde la primavera se siente con más fuerza. La temperatura del aire por la noche es de aproximadamente +12, así que asegúrese de llevar ropa abrigada. En Sochi, en mayo, por supuesto, es bueno para quienes vienen a mejorar su salud y admirar la belleza. Pero los amantes del mar no tendrán suerte. En mayo el mar todavía está frío, no se puede nadar y la temporada de baño no comienza hasta el 27 de mayo. Pero el festival que abre la temporada de baño definitivamente merece una visita. Me sorprendió el espectáculo del Teatro Fuente y el carnaval. Quedé completamente satisfecho con May. Y las vacaciones fueron 2 veces más baratas y hubo suficiente entretenimiento. Este año volveremos a relajarnos allí en mayo.
Estuve de vacaciones en Kemer en diciembre de 2023. Este fue mi primer viaje a Turquía y elegí este mes porque quería relajarme tranquilamente, sin aglomeraciones de turistas. Y los bajos precios influyeron. El clima era bastante agradable, pero no ideal para unas vacaciones en la playa. La temperatura promedio rondaba los 15°C y la temperatura del agua rondaba los 18°C. Hacía fresco por la mañana y por la tarde, y cálido y soleado durante el día. Hubo algunos días de lluvia, pero no me afectaron el ánimo. Me gustó que el clima no fuera ni demasiado caluroso ni demasiado frío, justo lo que quería. Pude visitar la mezquita y el museo, y también exploré los alrededores, viendo montañas, bosques y cascadas. No me gustó que algunos restaurantes y tiendas estuvieran cerrados durante la temporada. Creo que este clima es mejor para aquellos que quieran tomarse un descanso del ajetreo y el bullicio. Si desea algo más activo, será mejor que elija un mes o resort diferente. No he estado de vacaciones en Kemer en otras ocasiones, pero escuché que en verano hace mucho calor y está sofocante allí, y en primavera y otoño es cálido y cómodo. Creo que para mí el mejor mes para viajar a Kemer es septiembre, cuando todavía se puede nadar en el mar, pero ya no hay tanta gente. Sin embargo, mis vacaciones fueron bastante buenas. Pude aprender más sobre Turquía, su historia y cultura. Si volviera a ir a este resort elegiría septiembre, pero no descarto volver en diciembre.
El año pasado, en octubre, pasé mis vacaciones con mi familia en Crimea, Yalta. Ese mes hubo muchos días soleados. Unos veinte. No llovió durante todo un mes. Estaba seco y soleado. Es cierto que durante el día la temperatura promediaba veinte grados y por la noche bajaba a dieciséis. El agua para nadar estaba un poco fría. Unos veinte grados. Algunos días la verdad llegaba a veintidós. Por tanto, octubre en Yalta no es la mejor época para nadar. En esta época es bueno caminar al aire libre y respirar el aire del mar.
En octubre del año pasado vine a Adler durante casi dos semanas y media. Logramos compaginar trabajo y ocio. El tiempo en general no fue malo, para decirlo en pocas palabras. Principalmente hacía mucho calor, más 22 grados. En algunos días la temperatura bajaba a más de 16 grados. Por la noche la temperatura del aire promedió más 10 grados. Las lluvias fueron bastante escasas y no duraron mucho.