El pasado mes de abril estuvimos de vacaciones con amigos en España. Elegimos Valencia porque nos encantan las excursiones y hay mucho que ver allí. El clima de Valencia en abril resultó muy agradable. Durante el día hacía +20 grados, no hacía frío, pero tampoco calor. Caminar con ese clima es un gran placer. Durante todas nuestras vacaciones nunca llovió. Todos los días son claros, soleados y, lo más importante, tranquilos. Abril es la época perfecta para los amantes de la naturaleza. En abril toda Valencia está en flor. En general, las vacaciones fueron geniales. Este abril planeamos regresar allí nuevamente y visitar aquellos lugares a los que no tuvimos tiempo de ir la última vez.
Reseñas del clima
En mayo, podrá relajarse en Khurkhad sin temor al mal tiempo. Durante este período no llueve, el sol brilla todos los días y la temperatura del aire es de +29-33°C. El Mar Rojo ofrece una gama bastante amplia de actividades acuáticas, incluidos paseos en barco o yate, donde se pueden ver magníficos arrecifes de coral, buceo, kitesurf, snorkel y windsurf. El agua del mar es excelente +25°C, la arena es fina y blanca, tomar el sol y nadar es un placer.
Mi marido y yo tenemos 3 hijos. Todos los años intentamos irnos de vacaciones juntos. El año pasado las vacaciones cayeron en abril, después de mirar muchas opciones de países cálidos, la elección recayó en Egipto, Sharm El Sheikh. Abril se considera el primer mes en el que nadar en el mar se vuelve cómodo. ¡Mar mágico y mundo submarino! Quedé satisfecho con el precio del tour, la playa, el hotel, la novedad de la cultura oriental, la infraestructura desarrollada, la combinación de arrecifes de coral y playas de arena. En cuanto a la temperatura, oscila entre +16 y +35. Y para concluir, un consejo más. Dondequiera que vayas de vacaciones, recuerda: en el estado de ánimo que vayas, tendrás unas vacaciones así. Te deseo mucha suerte. y gratas impresiones
Sobreestimé un poco mis capacidades cuando fui a los Emiratos en marzo. Podrías ir con seguridad a principios de febrero, cuando el día promedio es +25. Ya desde principios de marzo hacía un calor sofocante: 30-33 grados. Al mismo tiempo, el sol hornea todo el día, no se esconde por ningún lado, no hay ni siquiera pequeñas nubes. Por la noche es cómodo, 20 grados, así que a menudo íbamos a caminar por la noche (la vida nocturna aquí es activa) y durante el día nos bañábamos en la piscina. Pero si sales a caminar durante el día, tampoco es problema esconderte en un centro comercial, hay muchos aquí)
Tuvimos mucha suerte con el clima el verano pasado. No llovió ni una sola vez en junio mientras estábamos de vacaciones. La temperatura promedio es de +23-26, soleado, a veces hay raras nubes. En general parcialmente nublado. Agua +22-23 grados, agradable y refrescante después de tumbarse o caminar en el calor. En cuanto a mí, el momento más óptimo para Adler es junio (preferiblemente principios y mediados de mes), porque en julio-agosto lo imposible ya hacía calor aquí.
El año pasado, en agosto, fui de vacaciones a Turquía con mi familia. Por consejo de amigos, elegimos la ciudad de Kemer. El clima en esta época es caluroso, siempre debes usar sombrero, y no permanecer mucho tiempo al sol para evitar quemaduras e insolaciones. Normalmente íbamos a nadar al final de la tarde. El agua en este momento es muy cálida, cómoda para bañar a los niños. Hay muchos turistas, las playas están abarrotadas. En general, agosto no es la mejor época para vacacionar en Kemer.
El tiempo en Alanya en octubre Nosotros, un grupo de jóvenes, tuvimos la suerte de pasar unas vacaciones en Turquía, Alanya, en octubre. Hay mucho trabajo en verano, así que tuvimos que descansar en otoño. Y no lo deseamos. El clima es muy agradable para relajarse: durante el día +25°С...+30°С, por la noche +20°С...+22°С. Hace calor, pero no tanto como para que no puedas respirar, y por la noche es agradable dormir con la ventana abierta. Caminamos repetidamente por la ciudad y disfrutamos de los cálidos rayos del sol en pleno otoño. Llueve muy poca, prácticamente ninguna. El agua del mar está templada, apetece darse otro chapuzón. Un buen momento para paseos, excursiones y pasar un rato agradable.
Si realmente quieres relajarte (como nosotros), pero no tienes mucho dinero, entonces la mejor opción es ir a algún lugar fuera de temporada, cuando los precios aún no son demasiado altos. Sí, no nadamos en el mar, porque... el agua estaba a +16-17 grados, pero había almas valientes que nadaban. Paseamos por la playa, tomamos el sol y nos mojamos los pies. Nadamos en la piscina del hotel, que está climatizada. Pero casi no hubo días nublados y en general hacía calor: +19-25. Por la noche se ponían chaquetas ligeras y zapatos cerrados al caminar. ¡Ahorré mucho dinero y lo pasé muy bien!
El año pasado, a principios de otoño, el tiempo era magnífico. Ni siquiera olía a otoño. Hacía más de 30 grados bajo el sol todo el tiempo. Muy raramente la temperatura bajaba a 25 grados. Todos los días de descanso (que son casi 2 semanas) fueron soleados, ni una nube en el cielo y había mucha gente. Agua +25 y superior. Los lugareños dijeron que fue el septiembre más caluroso que habían visto en años. Así que no es un hecho que si vas en septiembre de este año hará tanto calor. Por lo general, en este momento tienen +21-25, y al final del mes +16-20. En general tuvimos mucha suerte con el clima)
Estuvimos de vacaciones con nuestra familia en septiembre en Anapa. Elegimos la región de Krasnodar por recomendaciones y no nos arrepentimos. La “temporada de terciopelo” casi no se diferencia del verano en términos de clima. Estuvimos de vacaciones a principios de septiembre. Durante el día la temperatura del aire fue de aproximadamente +25-27 grados. Por la noche hace un poco más de frío, pero aún hace calor. No usamos chaquetas, aunque el mar estaba un poco frío para nadar. Septiembre Anapa es más adecuada para paseos y excursiones. Durante nuestras vacaciones no llovió nada, pero soplaba un viento bastante fuerte. Si el objetivo de sus vacaciones es nadar en el mar, entonces, por supuesto, es mejor elegir los meses de verano. Pero todo nos vino bien. El año que viene estamos planeando unas vacaciones en Anapa en agosto para comparar.