¡Aquí todavía es verano en octubre! Se lo recomiendo directamente a aquellos a quienes no les gusta relajarse en el calor de mayo u octubre en Turquía. El mar todavía tiene +25 y más. Pero la temperatura del aire ya no es de +35, como en julio o agosto, sino de aproximadamente +24-26. Mi hijo nadó todas las vacaciones sin salir del agua. Si no quieres correr riesgos, ve a principios o mediados de mes (como yo). Porque dicen que a finales de octubre a veces llegan olas de frío. Depende de tu suerte.
Reseñas del clima
En noviembre podrás sumergirte por completo en unas vacaciones en la playa en Hurghada. Temperatura del aire +27-33°C. Necesitas darle a tu cuerpo unos días para que se adapte; después de todo, saltar de un clima frío a uno cálido no es muy cómodo. Es el mejor momento con un niño pequeño, no hay sol abrasador. Por la noche +20-25°C. El mar está a +24°C, el agua es agradable para nadar. Hicimos muchas excursiones, fue un buen momento para visitar las dunas en movimiento, disfrutamos mucho los viajes por las dunas de arena.
El pasado mes de marzo fui a Sochi en un viaje de negocios para asistir a una exposición durante 5 días. Personalmente experimenté días nublados. A veces el sol se asomaba entre las nubes, a veces empezaba a llover. En general, el clima era caprichoso y cambiante. Pero, en general, hace calor, +10-12 estable durante el día y las noches ya son cálidas, dormí con la ventana abierta. La ciudad parecía un poco. De alguna manera, incluso me gustaba caminar fuera del calor que siempre está presente aquí en verano.
En abril, el clima es agradable para unas vacaciones en la playa en toda regla. Varios días fueron lo más calurosos posible, hasta +40°C, y en algunos lugares el viento soplaba con fuerza. El mar te salva, sus suaves olas calientan hasta +23°C. Las noches pueden ser inesperadamente frescas, con una mínima de 18°C, pero esto es raro. Para los amantes de los deportes extremos, un safari de buceo será una bendición, un viaje en yate se combina con el buceo. Una ventaja innegable son también los precios de los viajes a Hurghada, que en abril siempre son más bajos.
Ya en marzo puedes irte de vacaciones a Egipto con seguridad. La temperatura del aire permite tomar el sol y nadar, el único problema puede ser un fuerte viento, pero la mayoría de los hoteles tienen piscina cubierta, por si acaso. Durante el día, el termómetro no supera los +30 grados. El agua del mar, por supuesto, no es muy cálida, una media de +22, según a quién elijas, pero tanto niños como adultos chapotearon sin problemas. Definitivamente podemos recomendar Hurghada a principios de primavera, cuando estás cansado del frío.
Volé el año pasado para pasar unas vacaciones de invierno en el mar. Estaba de vacaciones en febrero y decidí visitar Dubai. En febrero ya es verano en Dubai, muy cálido y soleado. No llovió, caminé mucho por la ciudad y nadé en el mar. La ciudad es hermosa, hay muchas atracciones, hay algo que ver. En cuanto al tiempo, la temperatura del aire rondaba los 25 -27 grados. Por la noche hace más frío, pero no demasiado. En general, si quieres ir al mar en invierno, vuela a Dubai.
Buenas tardes, compartiré aquí mis impresiones de un viaje al mar en Turquía. Elegimos la ciudad de Bodrum. Esto es algo increíblemente hermoso en términos de naturaleza. Todo estuvo bien con el clima. Durante el día la temperatura es +25 +27. Agua de mar +21. Excelente entrada al agua, agua cristalina. Ambiente muy confortable, cálido, no húmedo. Mucha vegetación diferente, cipreses, olivos. Muy agradable estéticamente. Elegimos un hotel económico. Pero nos gustó. Caminamos mucho hasta allí. Tienes que ir allí por la naturaleza. Perfecto. ¡Había suficiente de todo, tanto diversión como tranquilidad!
El clima en Gelendzhik es bastante agradable en septiembre. No me arrepiento de pasar casi dos semanas y media aquí el año pasado. La temperatura media durante el día fue de más 25 grados. No había un calor sofocante. Por la noche la temperatura bajó a más de 18-20 grados. En el mar el agua todavía estaba lo suficientemente caliente para nadar: más de 21 grados. Las lluvias fueron bastante raras y no duraron mucho. No hubo vientos fuertes.
Dio la casualidad de que el año pasado solo tuve unas vacaciones y cayeron en el mes de Mari. A pesar de que era principios de primavera, quería ir al mar y por eso volé a Egipto, a Hurghada. Este mes hace calor y sol allí, puedes caminar y nadar en el mar. Incluso durante este período hace mucho fresco para tomar el sol en la playa. El sol no deja quemaduras en el cuerpo, sólo un suave bronceado. Prácticamente no hubo precipitaciones. Me gusto mucho.
El operador turístico aconsejó. Dijo que incluso en plena temporada no hay un calor tan sofocante como en muchos otros centros turísticos. No lo sé, no hay nada con qué compararlo, pero hacía calor. La temperatura bajo el sol supera los 30 °C. Aunque aquí hay mucha vegetación: en algún lugar puedes esconderte a la sombra, en algún lugar puedes sentarte en la cima junto a la piscina. Para los niños, esto es simplemente el paraíso. El agua es como leche fresca: limpia, cálida, azul. En algún lugar +25. Lluvia, vientos, nada de eso. A veces hasta quería que pasara la lluvia para refrescarme.