Vivimos en Turquía durante unos 2 años con un chico. Abril es tranquilo aquí porque todavía casi no hay turistas. En esta época es genial caminar, ir a algún lugar de excursión, porque... Ya hace calor, pero es demasiado pronto para ir al mar. Durante el día la temperatura alcanza los 22 grados, con una media de 15-17. Por la noche todo el mundo lleva chaqueta. La temperatura es de sólo 3-4 grados, a veces un poco más. Está lloviendo. Pequeño, pero común en Turquía. Una vez, a veces dos veces por semana.
Reseñas del clima
Llegamos a España en la segunda quincena de mayo y, francamente, tuvimos suerte con el tiempo. La mayoría de los días estuvieron nublados, con sol ocasional. Un par de días estuvieron lluviosos. La temperatura ambiente durante el día no superó los +24 grados como máximo, y por la noche los +18 grados. En mi opinión, en mayo el mar todavía está fresco, pero la gente nadaba. En promedio, el agua alcanza los +19 grados, como estaba lloviendo y no había sol, no nadé, visité la piscina cubierta.
Temía que el calor fuera completamente insoportable, pero fue en vano. En principio, aproximadamente lo mismo que en nuestro caluroso verano: +25-27. Nada particularmente insoportable. Como en Crimea, lo principal es no ir al mar en pleno sol. Si vas, escóndete del sol bajo una sombrilla, usa un sombrero de ala y una chaqueta de manga larga. Un par de veces incluso llovió brevemente. Pero me gustó, fue tan agradablemente refrescante. El agua está tibia: no da miedo entrar. Recomiendo este mes.
El año pasado, en septiembre, hacía calor en Lazarevskoye. No hace un calor insoportable. Perfecto: +25-27 grados. Las noches tampoco son frías: +15-18 en algún lugar. Personalmente usé una camiseta todo el tiempo, ni siquiera usé una cazadora. Mi esposa se llevó aislamiento, pero por la noche no usó nada más que un chándal. Incluso cogió un paraguas, que no hacía falta. Estaba claro y seco. Mar +20 grados aproximadamente. Estaba caliente, pero a mi esposa le hubiera gustado un poco de agua más caliente.
El año pasado en mayo volé a Valencia de vacaciones. En mayo es muy bonito aquí, el clima es cálido y seco, se puede caminar mucho tiempo. La ciudad tiene una arquitectura hermosa y tomé muchas fotografías hermosas con el telón de fondo de todos estos paisajes. En este momento aparecen verduras y frutas frescas en los estantes de las tiendas. En la segunda mitad del mes, puedes ir a la playa con seguridad y nadar en el mar. Prácticamente no llovió, mucho sol y calor. ¡Recomiendo!
En Nha Trang en agosto hace un tiempo sofocante y húmedo, como en una casa de baños, esto debe ser tenido en cuenta por aquellos que no pueden tolerar ese clima. La temperatura del aire es de 33°C - 35°C, el mar está cálido 29°C, realmente no se puede refrescar. El sol es muy activo, es mejor tomar el sol temprano en la mañana, de lo contrario existe el riesgo de quemarse con el sol. Por la noche se puede caminar por la calle, ya que el calor disminuye. A veces las medusas pueden nadar en el mar, especialmente después de las lluvias, hay que tener cuidado. En una palabra, unas vacaciones exóticas.
En mi opinión agosto es el mes más adecuado para visitar el país. La temporada de verano no va acompañada de un calor sofocante, sino que corresponde a una estancia confortable tanto en la playa como en las excursiones a los lugares de interés. La temperatura del sol durante el día es de +27-31 grados, por la noche la llama del sol es reemplazada por el frescor de la luna entre +21-25 grados. El agua del mar tiene una media de +25 grados, no se necesita más, todo está bien.
El tiempo en abril ya no es malo, pero definitivamente es demasiado temprano para nadar en el mar, la temperatura del agua no supera los +17°C. Durante el día hace sol +21-26°C, por la noche todavía hace mucho frío +13-16°C. La naturaleza es muy hermosa, fuimos al Parque Nacional y Cañón de Köprülü. Nunca antes había visto bosques de eucaliptos y cipreses, la pasamos muy bien en la naturaleza. Aire limpio y entretenimiento en el lugar por una pequeña tarifa.
Pasamos una semana en Marmaris y tuvimos impresiones encontradas. La mitad de las vacaciones llovió, la temperatura del aire rondaba los +20-23°C durante el día y los +17-18°C durante la noche. Durante la mayor parte de la segunda mitad el tiempo estuvo bueno, dentro del rango de temperatura de +24-27°C. Sólo se puede nadar en el parque acuático; el mar está bastante fresco, todavía +18°C. En general, el tiempo no afectó mucho al ambiente de las vacaciones; el hotel disponía de una piscina climatizada.
El pasado mes de marzo estuve de vacaciones en Sharaj, Emiratos Árabes Unidos. Hace calor en los emiratos en este momento, el clima es ideal para relajarse en la playa. Todo el mes hacía calor y sol, el agua del mar también era cálida y cómoda para nadar. Prácticamente no llovió. La ciudad en sí es muy bonita, hay mucho que hacer. Hay bastantes turistas, pero esto no les impide alojarse en hoteles. Realmente disfruté mi estadía aquí, puedo recomendar este lugar con confianza a todos.