El año pasado, en mayo, estuve en Egipto en la ciudad de Sharm el-Sheikh. Reservé el viaje a través de una agencia de viajes, no hubo problemas con el vuelo ni con el hotel. El tiempo estuvo estupendo, todas las vacaciones estuvieron soleadas y no llovió. Hacía un poco de calor, pero era perfecto para ir a la playa. El agua del mar está cálida en este momento, puedes nadar todo lo que quieras. Las noches aquí a esta hora también son muy cálidas, puedes caminar hasta tarde y no pensar en la ropa de abrigo.
Reseñas del clima
Nos encanta relajarnos en lugares cálidos en invierno, por eso pasamos nuestras vacaciones de diciembre en Dubai. El clima cálido, pero no caluroso, de 24°C - 26°C nos permitió caminar durante mucho tiempo por la ciudad y asistir a excursiones. Por la noche hizo un poco más de frescor, la ropa abrigada fue útil. El mar estaba templado a 25°C, nadamos con mucho gusto, sólo a veces en los días de viento hacía fresco para salir. Creo que es un buen mes tanto para unas vacaciones en la playa como para visitar lugares coloridos.
No recomiendo ir a Tailandia en verano, es una verdadera decepción tener unas vacaciones así. Lluvias, lluvias y más lluvias, la temperatura es de + 31-33°C, parqueada y calurosa. También hay un viento bastante fuerte, que crea olas altas, por lo que no es del todo seguro nadar. La naturaleza es hermosa, por supuesto, vimos los lugares de interés y hicimos excursiones. Por la noche +26-28°C y con mayor frecuencia llueve. Antes de llegar, consulta el tiempo, dependiendo de tu suerte.
No tolero bien el calor, por eso vuelo de vacaciones en invierno o primavera. Egipto en diciembre es bastante cálido, pero no sofocante como en verano. Nunca llueve, el sol brilla todos los días. Las lecturas del termómetro no superan los +26-29°C. Puedes y debes nadar, el agua está tibia +23-24°C, pero es mejor después de las 12:00, es más cómodo. Hay viento y hace frío para salir del agua. Por las noches +18-21°C, una buena temperatura para mí, pero depende de a quién te guste.
No pensé que en marzo podrías pasarlo genial en la playa, tomando el sol y nadando. Es mejor buscar un hotel en Sharm El-Sheikh en la bahía, allí no hay viento y es más cómodo o algo así. Durante el día +26-33°C, durante mi estancia el sol brillaba todos los días, no había nubes. Por la noche +16-20°C después del sol, el frescor refrescante es un placer. El agua de mar corresponde a un valor de +23°C a principios de mes y +24°C a finales de mes.
En julio, mi amigo y yo decidimos relajarnos en Sanya, a pesar de que el operador turístico nos advirtió sobre la temporada de lluvias. Pero no somos estudiantes ricos y no teníamos muchas alternativas. El clima resultó ser realmente especial. Hacía calor, 34 grados y sofocante. El mar está a unos 29 grados, a veces con fuertes olas. Por supuesto, llovía periódicamente y hacía viento. Había humedad por todas partes, incluso en la habitación del hotel. Creo que por eso había pocos turistas.
Fuimos aquí en mayo no para esquiar, sino para disfrutar de la naturaleza. Bueno, por supuesto, vimos los templos y montamos a caballo, tal como lo hubiéramos hecho sin él. También fuimos una vez a esquiar desde la montaña, pero en febrero. En mayo ya hace demasiado calor: +17-22 en la segunda mitad del mes. Incluso las noches ya eran cálidas, hasta +15-17. Pero, al mismo tiempo, es húmedo y húmedo. De todos modos se deben llevar chaquetas e impermeables. Generalmente hay viento en las montañas y yo llevaba un sombrero para no tener infecciones de oído.
Volé aquí específicamente para hacer algunas compras, para pasar una semana sensacional de compras. Tiene lugar aquí todos los años en abril. Coleccioné muchas cosas para mí, para mis amigos e incluso algunas cosas para vender. El clima es perfecto para pasear por la ciudad y hacer compras. Si lo piensas bien, puedes llegar al festival de los tulipanes al mismo tiempo. Justo en este momento todo empieza a florecer, ¡la belleza es indescriptible! Los grados son aproximadamente +15-17, mucho sol. Si llovía, era rara y muy ligera. Para caminar basta con una chaqueta ligera. E incluso entonces, lo usé principalmente por la noche.
El año pasado tuve unas vacaciones en mayo y decidí volar a Canarias, o mejor dicho a Tenerife. Esta isla me cautivó con sus hermosos paisajes. El clima era fantástico, cálido durante el día, pero no caluroso, más fresco por la noche. Fue posible nadar en el océano, pero no por mucho tiempo, ya que el agua no se calienta mucho en este momento. Aquí prácticamente no llueve. Un lugar muy hermoso para relajarse. Se lo recomiendo a todos.
En verano llueve aquí y en invierno es sólo estacional. En enero, aunque no hace mucho calor, el agua es estupenda. Aquí puede hacer más calor que la temperatura del aire o aproximadamente la misma. En promedio, +25 grados. En general, no te enfriarás mucho, pero eso no es necesario, porque... El calor no es muy intenso. Y hay nubes. Pero aquí no llovía ni hacía viento. En general, las vacaciones resultaron simplemente mágicas. Recomiendo directamente enero si alguien tiene alguna duda.