Volé el año pasado en octubre de vacaciones a Dubai. Durante este período, según nuestros estándares, allí es un verdadero verano. La temperatura del aire durante el día casi nunca bajó de los 30 grados. También hace calor por la noche, puedes caminar hasta Poznan, nadar en el mar, el agua está tibia. Prácticamente no hay precipitaciones, ni tampoco nubes. También me gustó mucho la ciudad en sí, hay muchos lugares interesantes para los turistas. Recomiendo a todos que visiten Dubai y el otoño es un buen momento para ello.
Estuvimos de vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos en Dubai en mayo de 2024. Nuestro viaje duró 10 días. Elegimos el mes de mayo para nuestras vacaciones no por casualidad, porque realmente queríamos relajarnos y ver Dubai en primavera, no en verano, y los precios de las vacaciones en Dubai a finales de mayo eran más baratos. Pero resultó que fue en vano. Hacía mucho calor, la temperatura del aire no bajó de +38 grados durante el día. Temperatura del agua (Golfo Pérsico) +27+29 grados. Me sentí cómodo nadando, pero estando en la ciudad no. Es mejor dedicar tus vacaciones en el mes de mayo a compras, excursiones y a lugares donde haya aires acondicionados que te salven del calor sofocante. Para volver a visitar Dubái, elegiría diciembre-enero.
Visitar los Emiratos Árabes Unidos, especialmente Dubai, en el mes de marzo fue una experiencia emocionante e inolvidable. Marzo en el emirato combina condiciones climáticas ideales: temperaturas agradables y cielos despejados, lo que hace que su estancia allí sea muy cómoda. La ciudad de Dubai sorprende con sus rascacielos, arquitectura moderna y lujo en cada detalle. Caminar por el paseo marítimo del puerto deportivo, visitar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y comprar en enormes centros comerciales como el Dubai Mall crean una experiencia única. Los Emiratos Árabes Unidos también son conocidos por sus playas y complejos turísticos de lujo en el Golfo Pérsico. Nadar en el agua tibia, disfrutar del sol y pasar tiempo en los spas fue extremadamente relajante. No olvide las atracciones culturales como el Museo de Dubai o el tradicional mercado de oro y especias de Deira. La inmersión en la atmósfera de la cultura oriental y la innovación moderna hace que este lugar sea realmente sorprendente y multifacético. En general, el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, a Dubai en el mes de marzo, dejó una impresión inolvidable, dejándome con el deseo de regresar y explorar aún más de esta increíble parte del mundo.
El año pasado, cuando me dieron vacaciones en abril, buscaba un lugar cálido para relajarme y mi elección se centró en el emirato de Fujairah. El lugar es genial, hacía calor como en verano. El clima es soleado todo el tiempo, sin nubes ni precipitaciones. El mar está cálido, puedes relajarte tranquilamente en la playa durante todo el día. Por la noche la temperatura no bajó mucho, se puede caminar hasta tarde. En abril ya echaba mucho de menos el sol y estaba satisfecho con mis vacaciones.
Fui a Dubai por primera vez y de forma totalmente aleatoria. Siempre soñé con ir a los Emiratos, pero la oportunidad sólo llegó en verano. No leí las reseñas, realmente no estudié el clima, pero fue en vano. Aquí comparto mis impresiones, tal vez a alguien le sirva. El calor es increíble, como en una sauna, el sudor a raudales, ¡tienes sed todo el tiempo! ¡Las temperaturas durante el día están por debajo de los 40 grados! Personalmente, a veces ni siquiera quería salir de la habitación. Intenté ir a la playa temprano en la mañana, cuando aún no hacía 30 grados, y a la ciudad por la noche. Pero incluso por la mañana y por la noche ya hace calor allí.
Estuvimos de vacaciones con nuestra familia en marzo de 2023 en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ya que nos dieron vales y tuvimos unas vacaciones en esta época del año. Y además el precio de un viaje a Dubai en marzo es mucho más barato que en verano. A su llegada, el clima en general era bueno, cálido, no es del todo adecuado usar chanclas, pero es necesario llevar una chaqueta ligera. Durante la semana de descanso llovió un poco, o mejor dicho una llovizna y eso fue todo. Fuimos a la playa una vez porque no teníamos mucho tiempo para nadar. El mar estaba fresco. Este clima es agradable principalmente para excursiones y compras, no para unas vacaciones en la playa. Por eso hicimos todas las excursiones. Si quieres nadar, es mejor venir aquí en verano. En verano el agua es como leche fresca, como también lo era en agosto. Definitivamente ahora iré solo en verano.
En Sharjah, la temporada de playa dura todo el año. Incluso ahora, cuando nos fuimos, hacía +25 °C. El mar, por supuesto, no hace calor, alrededor de 18-19 °C, pero como es cálido y soleado, no hace frío para salir después de nadar. Te acuestas al sol, calentándote. En general, estuvo soleado durante las dos semanas de vacaciones, ni una sola nube en el cielo. Nuestros amigos nos asustaban con las tormentas de arena, pero no vivimos nada parecido. Y tampoco llovió nunca. Según tengo entendido, en invierno esto es muy raro en estos lugares.
Toda la familia se fue de vacaciones a Dubai durante 7 días a mediados de febrero. Decidimos irnos de vacaciones en esta época en particular, porque el clima es diferente al nuestro, además obtuvimos grandes descuentos en vuelos y un excelente hotel en la costa, lo cual no deja de ser importante. El clima era excelente, durante el día la temperatura del aire era de 20 a 24 grados, y por la noche de 16 a 20 llevaban suéteres ligeros). El agua estaba relativamente tibia, unos 18 grados. Estaba soleado, sin precipitaciones ni viento. En general, estuvimos increíblemente satisfechos con el clima; pasamos la mayor parte del tiempo al aire libre, porque realmente hay algo que ver y no hubo absolutamente ningún tiempo para sentarse en el hotel). Era nuestra primera vez en los Emiratos Árabes Unidos, pero las impresiones fueron increíbles. También planeamos visitar este país en verano para experimentar las condiciones climáticas y la comodidad en otras épocas del año.
En julio de 2023 visité la ciudad de Fujairah en Emiratos Árabes Unidos y quiero hablaros de mis impresiones. Fui en esta época en particular para relajarme, porque me encanta el sol y el mar cálido. El clima estuvo perfecto, especialmente para aquellos a los que les gusta el calor. La temperatura del aire rondaba los 40 grados y la del agua rondaba los 32. Durante el día prefería quedarme en la playa o en la piscina del hotel, donde podía refrescarme y relajarme. Por la tarde el tiempo era agradable para caminar. Fujairah es una ciudad hermosa y acogedora donde puedes encontrar todo lo necesario para unas buenas vacaciones: restaurantes, tiendas, entretenimiento. También visité algunos lugares interesantes como el Fuerte Al Bidya, la Mezquita Sheikh Zayed y el Museo Fujairah. Recibí muchas emociones de mi viaje y recomiendo visitar Fujairah en julio.
¡Nos fuimos de vacaciones con nuestra familia! Nuestra elección recayó en los Emiratos Árabes Unidos, Ras al-Khaimah. Descansamos del 1 al 9 de marzo de 2023. Me parece que este es el mejor momento para relajarse aquí. Durante este período todavía no hace demasiado calor, el clima es simplemente excelente. La temperatura durante el día alcanza los +29 grados, por la noche desciende a +23 grados. La temperatura del agua es de +22 grados, el mar es increíblemente confortable. Este clima es adecuado tanto para unas vacaciones en la playa como para excursiones turísticas. En las vacaciones del 8 de marzo, decidimos diversificar nuestras vacaciones de relajación con un pasatiempo activo. Hicimos una excursión en jeep safari al verdadero desierto. Visitamos este país por primera vez, pero creo que volveremos a esta maravillosa ciudad y recién en marzo, ya que en esta época del año no hay un calor asfixiante como en verano.