Esta vez decidí volar a Dubai en abril. El clima en abril es +30-32, lo que resultó ser un clima agradable para relajarse. Durante la semana de vacaciones llovió un par de veces, y después de la lluvia el clima estuvo simplemente maravilloso, caminamos por el centro de Dubai. Cuando me fui de vacaciones en septiembre, el clima era +33-36, un calor insoportable, solo salíamos por la noche. Por eso te aconsejo que vayas en primavera o invierno. Si quieres una experiencia inolvidable te aconsejo que visites Safari, por la mañana recorrimos las pistas en coche, la adrenalina saltaba, no hay palabras para describirlo, y por la noche fuimos a cenar en un ambiente maravilloso. Y todo esto nos costó sólo $100 por persona.
Enero de 2024 en Dubai fue simplemente mágico. El clima este mes ha sido ideal para la recreación y el entretenimiento al aire libre. Durante el día, la temperatura subió a unos agradables +25°C, lo que permitió disfrutar del sol y explorar todas las bellezas de esta increíble ciudad. Por la tarde el tiempo se volvió más fresco, pero aún así agradable para pasear por el terraplén o visitar restaurantes al aire libre. A pesar del mes de invierno, enero en Dubai ofrece muchas oportunidades para el pasatiempo activo. Muchos turistas vienen aquí para practicar deportes de invierno como el snowboard o el esquí, que están disponibles en las interesantes estaciones de esquí de los alrededores. Además, Dubai es famosa por sus centros comerciales y una variedad de entretenimiento, por lo que siempre hay algo interesante para todos. Mi principal motivo para visitar Dubái en enero fue el Año Nuevo. Celebrar esta festividad en esta ciudad es realmente una experiencia inolvidable. Celebré el Año Nuevo bajo brillantes fuegos artificiales, con el telón de fondo de grandiosos espectáculos de luces y hermosas iluminaciones de Año Nuevo en toda la ciudad. Por supuesto, se recomienda visitar Dubái en cualquier época del año, pero enero es un período especial en el que el clima permite disfrutar de todos los encantos de este lugar único.
Siguiendo el consejo de amigos, toda la familia se fue de vacaciones a los Emiratos Árabes Unidos, pero no a la conocida ciudad de Dubai para todos los viajeros, sino a la localidad menos conocida de Ras Al Khaimah. Una vez en el resort, nos dimos cuenta de que fue una decisión absolutamente acertada ir en abril, porque era un mes de clima muy agradable para nuestra familia. Durante el día el clima era caluroso, pero muy parecido al verano en la zona media habitual; por la tarde y por la noche hacía más fresco y fresco, pero también bastante cálido y confortable. A nuestra familia, y especialmente a los niños, les gustó la temperatura del agua. Pasamos todas las vacaciones chapoteando y pasando tiempo en el agua tibia del mar. Creo que abril es perfecto para un viaje a este resort.
El año pasado, en agosto, volé a Dubai. Al final resultó que, el clima en ese momento no era el mejor, el calor era insoportable. Incluso de noche hacía calor. Pero esto no significa que no puedas tener un descanso normal. Fui al mar sobre las 17.00 horas y nadé casi hasta el anochecer. El agua en esta época es muy cálida, apta para el baño de los niños. Por la mañana salí a caminar por la ciudad y alrededor de la hora del almuerzo regresé al hotel, encendí el aire acondicionado y me quedé dormido un par de horas. Entonces tuve unas excelentes vacaciones.
Visitamos los Emiratos Árabes Unidos por primera vez, las impresiones ciertamente están fuera de serie, una estética asombrosa en todo, durante el día hay playas, por la noche hay fiestas y muchas rutas de excursiones, todos pueden encontrar entretenimiento a su gusto. Lo inesperado fue la temperatura de +38°C en mayo, hacía mucho calor, solo el mar nos salvó, aunque su temperatura también estaba fuera de serie +29°C, nunca había visto algo así. Y ni siquiera de noche el termómetro bajó de +28°C. Me gustaría volver, pero no a ese infierno.
El año pasado, en marzo, me dieron tres semanas de vacaciones en el trabajo. Tenía muchas ganas de ir al mar, así que lo pasé en el Emirato de Fujairah. El lugar es muy fresco, es verano casi todo el año. Hacía mucho calor, condiciones ideales para unas vacaciones en la playa. El agua del mar estaba lo suficientemente cálida para nadar y prácticamente no había días nublados ni lluviosos. Al mismo tiempo, el flujo de turistas en este momento es relativamente pequeño.
No recomiendo ir a Dubái en verano, a menos que te guste el clima extremadamente seco y caluroso (y aquí puede haber hasta 45+ durante el día) o no tengas otra opción y viajes por trabajo. Estuve en Dubai en un viaje de negocios en julio de 2023. No puedo decir que haya sido un gran viaje: buscas constantemente habitaciones con aire acondicionado, eliges ropa especial para protegerte lo más posible del aire seco y caliente (para entender, por la noche la temperatura baja a un máximo de 30 grados y no se puede esperar ninguna precipitación, a menos que se tenga mucha suerte). Así que el clima en Dubai en julio sigue siendo un placer.
El año pasado estuve de vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos en Fujairah. Las vacaciones fueron en mayo. En esta época del año hace bastante calor en Fujairah, el termómetro siempre marcaba más de 30, a veces incluso más de 40. Una clara ventaja en este clima es el agua tibia y la posibilidad de nadar desde la mañana hasta la noche. Aquí en mayo no llueve nada, hace sol todo el tiempo. Hay que tener cuidado al sol y llevar sombrero para evitar una insolación. Pero en general me gustó.
¡El país es fabuloso, TODOS necesitan visitarlo al menos una vez! El único inconveniente es el clima. Elegí ingenuamente mediados de primavera para mi viaje, esperando que no hiciera demasiado calor allí. ¡No tan! Hace mucho, mucho calor aquí, como en el desierto. De hecho, descubrí que los Emiratos están entre los países más calurosos del mundo. Incluso a principios de mes aquí bajo el sol ya hacía +30 o más. Y cuanto más avanzas, más calor hace. No se habla de lluvia. El calor es difícil de soportar. Incluso cuando el termómetro marca “sólo” +28, parece que todo es +35.
Para Año Nuevo nos hicimos un regalo y volamos con mi marido a Dubai a finales de febrero. Nuestro principal período de vacaciones fue a principios de marzo (del 1 al 8 de marzo). Para ser honesto, nos preocupaba mucho que hiciera demasiado frío (habíamos estado en Dubai antes, pero en enero no nos gustó mucho). Pero el tiempo nos acompañó. Durante el día, el sol calentaba tanto el agua como el aire (26C+-), y por la noche reinaba un ligero frescor que no provocaba molestias. Por tanto, marzo es ideal para unas vacaciones cómodas sin el calor sofocante típico de los Emiratos Árabes Unidos.