Mi marido y yo volamos a los Emiratos Árabes Unidos el año pasado. Nos arriesgamos a visitar este maravilloso país en mayo. Hemos oído que ya hace mucho calor en los Emiratos Árabes Unidos en esta época del año. Salimos el 8 de mayo por siete noches. Podríamos decir que tuvimos suerte con el tiempo. Fue en promedio +32. El mar es como leche fresca, pero no agua hirviendo)) Soy una persona que hace frío, así que nos sentimos bastante cómodos. Pero el último día de descanso se desató una especie de infierno. Temperatura del aire +40, completa calma y muy alta humedad. Durante el día nos sentamos en la habitación con aire acondicionado y por la noche pudimos dar un último paseo.
Durante nuestras vacaciones en Sharjah, la temperatura fue moderadamente alta y no superó los +35 grados. Puede parecer gracioso, pero en verano aquí puede llegar a +50. No se necesita ropa abrigada, porque por la noche son +30. Las lluvias no nos molestaron, sólo la niebla envolvía la ciudad y se sentía mucha humedad. El mar tiene 30+, realmente me sorprendió, casi sientes que te estás bañando. Me encanta sumergirme en el caluroso verano cuando ya es pleno otoño en casa.
Si quieres, como yo, quedarte en un hotel durante dos semanas con viajes ocasionales a la ciudad, ¡agosto es el mejor mes para ello! Sarcasmo) Cuando el sol está a +45 o más, ni siquiera se habla de ir al mar. El agua se calienta tanto que ni siquiera resulta refrescante. Y los rayos reflejados en la superficie del mar y la arena caliente se fríen aún más. Es bueno que el agua de las piscinas del hotel estuviera fresca. Me senté allí todo el día. Y, si salía a la ciudad, seguro que se escondía en algún lugar donde hubiera aire acondicionado: en un restaurante o en un comerciante.
Estuvimos en Dubai en julio de 2023 y nos impresionó el hecho de que los paquetes de viaje empezaban a ser más baratos en ese momento. Por supuesto, nos faltaba un mes para descansar, ya que en esta época del año empiezan a sentir un calor salvaje, alrededor de + 40 grados. Lo único que nos salva es el aire acondicionado en todas partes. Hay mucha humedad en el mar y flota todo el día y la noche. En el desierto hay menos humedad, allí es un poco más cómodo, hicimos excursiones. No recomendaría ir a Dubai ni a los Emiratos Árabes Unidos en general en verano, hace demasiado calor. Consideraría otros meses para la estancia.
Estuvimos de vacaciones con nuestra familia en Dubai en octubre del año pasado, las vacaciones cayeron en octubre y la elección recayó en Dubai porque después del verano no hace tanto calor allí, pero tampoco hace tanto frío como en casa, estábamos completamente satisfechos con el clima en general. , durante dos semanas el clima estuvo estable .alrededor de 35-40 durante el día, agradablemente cálido por la mañana, caluroso durante el día, pero agradable para respirar, por la noche caminábamos tranquilamente en camisetas, muy cómodo, por la noche El clima no bajó de los 27 grados, lo cual es bastante agradable. Hay una diferencia enorme con respecto al verano, si aún así elegimos, definitivamente iremos en esta época porque el clima es muy cómodo y agradable. Toda la familia estaba feliz y nada podía estropear nuestras vacaciones.
Estuve de vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos en Sharjah a finales de noviembre de 2023. Elegí específicamente el mes de noviembre para vacaciones por recomendación de un amigo, porque... En este momento en Sharjah hay un clima muy agradable, un mar cálido y unas vacaciones agradables y relajantes. La temperatura del aire durante el día es de +27 grados, por la noche hace un poco más de frío, +17 grados. Por eso, por la noche, lleva contigo una blusa ligera. La temperatura del agua es de +26 grados, la más ideal para nadar. El final de noviembre es el mejor momento para unas vacaciones en la playa.
Hace unos cinco años éramos un grupo de amigos en los Emiratos Árabes Unidos en verano y una vez más no queríamos salir de habitaciones con aire acondicionado. Entendimos que haría calor, pero aún así no esperábamos tal temperatura. Acordamos que iríamos a los Emiratos Árabes Unidos en invierno. Pero tampoco conseguimos que el clima fuera el adecuado. La temperatura durante el día era bastante agradable, similar a la de nuestra primavera u otoño. Pero llovió durante varios días. Y todos los días del viaje todo estuvo envuelto en tal niebla que era imposible ver la ciudad. Además de nadar en el mar, ya que el agua estaba bastante fría.
Dubai es el corazón de los Emiratos Árabes Unidos; si vas, definitivamente ve allí. Salimos en mayo, el clima ya era verdaderamente verano. Durante el día hace mucho calor +35-38°C, lo único que te salva es un sombrero de ala ancha y unas gafas muy oscuras. Los rascacielos son impresionantes, hemos visitado muchísimos lugares, todo está hecho con gusto y lujo. El Dubai Mall es un elegante centro comercial con muchos lugares para que los adictos a las compras deambulen. El agua del mar alcanza los +28°C, nadar es un placer. Sólo al atardecer llega el tan esperado frescor de +25-28°C.
En junio de 2023 Estuvimos de vacaciones en Dubai en el Citymax Hotel Bur Dubai (había un tour combinado). La gira fue cancelada, así que no lo pensé dos veces, era un buen precio. Al llegar, inmediatamente sientes el clima cálido, el viento cálido, +40. Durante el día la temperatura ya es de +36, a la hora del almuerzo la temperatura sube. La humedad es alta y se forma arena en el aire de la ciudad. Fueron 3 días seguidos hasta +43 grados, el agua de la bahía era como “leche fresca”, por lo que era imposible enfriarse. Se ofrecen muchas excursiones, como por ejemplo una visita turística a las plazas del desierto, al museo del futuro, al parque acuático, pero como el zoológico y el parque de flores no están abiertos (vacaciones de mayo a Septiembre). En general, me gustaron las vacaciones; me encanta el calor, pero como no vi la grandeza del zoológico, iré la próxima vez en septiembre o mediados de mayo.
De vez en cuando hago viajes de negocios a los Emiratos. Y siempre estoy muy feliz cuando caen a principios de primavera o finales de otoño. ¡En verano es simplemente imposible estar aquí por el calor! El pasado mes de abril el tiempo estuvo maravilloso (escribo a mediados de mes). Por supuesto, ya hace calor (+27-29 °C), pero no tanto como en verano, cuando el sol puede alcanzar más de cuarenta grados. El agua del mar es casi igual que el aire, un par de grados más fría. No hay ganas de salir de esto)