Para ahorrar dinero, fuimos a Turquía fuera de temporada. Al principio me enojé, pero luego decidí que era lo mejor. Cuando nos fuimos volando, ya llevábamos chaquetas de otoño. Llegamos y hacía +23-25 °C. Y ya no hay muchos turistas, lo que creo que es una ventaja definitiva. Nadamos en el mar con todas nuestras fuerzas y no nos congelamos. El agua a 23 °C es bastante cómoda para un adulto en un clima soleado. Sólo llovió una vez en 10 días. Estoy muy contento de haber ido y extendido mi verano.
Reseñas del clima
El clima en Creta en octubre es muy veraniego. Los días eran soleados, sólo ocasionalmente nublados. Pasamos unas vacaciones de playa completas, con temperaturas diurnas de unos 25°C y un mar cálido de 23°C. Exploramos muchas zonas de la isla, visitamos el jardín botánico, la finca de olivos y las famosas cuevas. Pasamos unas maravillosas vacaciones con toda la familia en un clima cálido y templado, sin calor sofocante ni lluvia.
El año pasado, en junio, pasé mis vacaciones con mi familia en Lazarevskoye. El clima este mes fue muy agradable. Por la mañana hacía fresco unos veinte grados, y durante el día el sol calentaba el aire entre 25 y 28 grados. Por la tarde sopló una cálida brisa marina. El agua del mar permaneció a 23 grados durante casi todo el mes, lo que le permitió a mi hijo de seis años nadar todos los días. Es muy bueno que en un mes solo hubo tres lluvias, y aun así fueron de corta duración.
Qué bien lo pasamos en Tenerife. En marzo, la isla ya está completamente verde, las flores se despiertan. La temperatura del aire es de 22°C - 24°C, ideal para paseos y excursiones. Los días eran claros y soleados y, si estaba nublado, no llovía. El océano para nadar estaba frío a 19°C, pero tomamos el sol y conseguimos un bronceado uniforme y duradero. Mientras nos relajábamos en la costa, disfrutamos de la belleza de la isla y sentimos una verdadera relajación.
Madeira es un lugar increíble; la gente no viene aquí para pasar unas vacaciones en la playa, al menos no para mí. Para aquellos a quienes les gusta caminar por la montaña, admirar la impresionante naturaleza e inspirarse con las cascadas. El clima en marzo, como debería ser en primavera, es de +18-22 grados. No todos los días de descanso fueron soleados, también estuvieron presentes los sombríos, pero esto no nos impidió disfrutar del senderismo. Por la noche hacía frío hasta +14 grados. Las plataformas de observación son increíbles, especialmente Cabo Girao: ¡es algo!
Estambul en abril claramente no forma parte de la ola turística, el clima es fangoso y frío durante el día, solo +11-16 grados. Sólo unos pocos días estuvieron soleados, mayoritariamente nublados y con claros. A nosotros también nos llovió. Por la noche +11-15 grados, es necesario llevar ropa abrigada y una chaqueta ligera. Es cierto que el encanto innegable de la primavera es la floración de los tulipanes, por lo que definitivamente vale la pena visitar los parques Gulhan y Emirgan. Un paseo en barco por el Bósforo también resulta agradable por sus paisajes.
Curiosamente, Sunny Beach resultó no ser muy acogedora, aunque estuve allí en junio. Fuera de la ventana casi siempre estaba nublado y había sol, y los grados tampoco eran demasiado generosos para el verano: +24-27°C. Durante varios días llovió intensamente. A medida que se acercaba la noche, hacía más frío: +15-18°C. De todos modos, disfrutamos nuestras vacaciones, hicimos muchas excursiones. Valle de las Rosas, Nessebar, Burgas: sólo una parte de lo que vimos. También sorprende la cocina búlgara, la ensalada local Shopska, la sopa Tator y mucho más.
Asistí a un foro de la empresa durante 3 días en Sochi a mediados de febrero. Allí ya hace tanto calor como a principios de primavera. En algún lugar +8-9 grados. Un día brillaba tanto el sol que estaba cómoda con una chaqueta desabrochada y sin sombrero. Hay humedad, claro, del mar y ha llovido un poco, pero aún así te sientes como si estuvieras en el sur. Logré ver la ciudad. Definitivamente vendré aquí durante las vacaciones de mayo. Dicen que incluso puedes nadar si no estás congelado.
Este es el momento más caluroso aquí. No recomendaría ir a aquellos que no lo soportan bien. Al contrario, me gustó. Cuando nuestro verano ya está menguando y las noches se vuelven frescas, aquí incluso por la tarde hacía entre 26 y 28 grados. Durante el día hacía calor al sol, incluso a la sombra a 33-35. No llovió nada durante los 10 días que estuvimos aquí. Ni siquiera recuerdo las nubes en el cielo. Es difícil hacer excursiones. No nos alejamos demasiado del mar y de la piscina. Pero tenía muchas ganas de pasar mis vacaciones)
El año pasado, cuando me dieron vacaciones en abril, buscaba un lugar cálido para relajarme y mi elección se centró en el emirato de Fujairah. El lugar es genial, hacía calor como en verano. El clima es soleado todo el tiempo, sin nubes ni precipitaciones. El mar está cálido, puedes relajarte tranquilamente en la playa durante todo el día. Por la noche la temperatura no bajó mucho, se puede caminar hasta tarde. En abril ya echaba mucho de menos el sol y estaba satisfecho con mis vacaciones.