El año pasado en verano decidí ir al mar. Elegí Turquía como destino de vacaciones. Fui a la ciudad de Antalya y no me arrepiento. Me gustó mucho la ciudad, todo está limpio, las playas también están limpias. El clima es fresco, soleado. Realmente hay que tener cuidado al sol para evitar quemarse. El agua del mar es cálida y cómoda para nadar. Y los precios aquí son bastante razonables. En general, un buen lugar para quedarse, se lo recomiendo a todos.
Reseñas del clima
¡Saludos a todos desde el lejano Vladik! Ahora mismo estoy visitando a mi tía aquí. El clima no es amable. Y, al parecer, a temperaturas bajo cero no hace frío: -3-1 grados, sino frío y húmedo. Los vientos son fuertes. A veces hay ráfagas de 15 a 17 metros por segundo. Bueno, no hay nieve ni lluvia, y eso es bueno. Pero rara vez salgo a la calle, solo en los días soleados, esperando que el clima se caliente) En general, la ciudad es hermosa, hay dónde ir y qué ver. Esta es la tercera vez que vengo, pero la primera vez en invierno. No volveré a ir en invierno))
Visitar los Emiratos Árabes Unidos, especialmente Dubai, en el mes de marzo fue una experiencia emocionante e inolvidable. Marzo en el emirato combina condiciones climáticas ideales: temperaturas agradables y cielos despejados, lo que hace que su estancia allí sea muy cómoda. La ciudad de Dubai sorprende con sus rascacielos, arquitectura moderna y lujo en cada detalle. Caminar por el paseo marítimo del puerto deportivo, visitar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y comprar en enormes centros comerciales como el Dubai Mall crean una experiencia única. Los Emiratos Árabes Unidos también son conocidos por sus playas y complejos turísticos de lujo en el Golfo Pérsico. Nadar en el agua tibia, disfrutar del sol y pasar tiempo en los spas fue extremadamente relajante. No olvide las atracciones culturales como el Museo de Dubai o el tradicional mercado de oro y especias de Deira. La inmersión en la atmósfera de la cultura oriental y la innovación moderna hace que este lugar sea realmente sorprendente y multifacético. En general, el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, a Dubai en el mes de marzo, dejó una impresión inolvidable, dejándome con el deseo de regresar y explorar aún más de esta increíble parte del mundo.
El verano en Egipto se considera una temporada no turística, pero volamos a Hurghada en junio. Y ya sabes, toleramos la temperatura de 36°C con bastante normalidad, ciertamente no sentimos el calor. Creo que esto se debe a la poca humedad, con mucha humedad todo sería diferente. El mar era como un baño tibio: 27 °C y no importaba dónde, en la profundidad o cerca de la orilla. El hotel y la zona no estaban llenos de gente. Resultó ser unas vacaciones relajantes en la playa, sin complicaciones ni excursiones, en general lo pasamos muy bien.
Buenas tardes, quiero compartirles mi pequeño viaje a la ciudad de Adler. Fui allí porque son unas vacaciones relativamente económicas. Aquí se encuentra el Parque Olímpico y la Villa Olímpica. Y, por supuesto, tenía muchas ganas de visitar la localidad de Krasnaya Polyana. El clima en Adler es cálido y húmedo. El mes más cálido aquí es agosto y el mes más frío es febrero. En Adler hay muchos sanatorios y pensiones. ¿Por qué fuiste en septiembre? Porque es realmente una época fabulosa. El clima todavía era muy cálido, a veces incluso hacía calor durante el día, hasta 30 grados, y por la noche hasta 20 grados, el agua estaba muy caliente. Así que hace buen tiempo y los precios del tour ya están reducidos.
Para ser honesto, no me gustó mucho descansar en Anapa en marzo. Pensé que aquí en este momento sería una verdadera primavera, pero resultó que no todo fue tan color de rosa. La temperatura media durante el día se mantuvo entre 5 y 8 grados más. Por la noche se mantuvo estable alrededor de cero. Hubo muy pocos días soleados, la mayoría parcialmente nublados. Durante el día también se registraron con bastante frecuencia fuertes y prolongados aguaceros.
Lo pasé muy bien con mi familia en la costa del Mar Rojo en Hurghada. A pesar del invierno en diciembre, el tiempo era bueno en Egipto. Ya pasó la época del calor sofocante y para mí ha llegado la época más agradable según las pautas de temperatura: +26-28°C. El precio del tour a principios de diciembre es muy atractivo por el alto nivel de servicio. El mar se calienta hasta +24°C, por lo que puede llevar a su hijo de vacaciones con seguridad. Al atardecer +19-22°C.
En mayo comienza en Bali la temporada de transición entre los períodos secos y lluviosos. En la mayor parte del país el clima es húmedo y cálido. Las temperaturas oscilan entre +25 y +30 grados centígrados durante el día y pueden ser un poco más frescas por la noche. Durante este período, a menudo se observan lluvias breves o tormentas eléctricas, especialmente al atardecer o por la noche. Pueden ser bastante fuertes, pero suelen pasar rápidamente. Además, es bastante común ver el sol y disfrutar de un clima despejado. Es importante señalar que el clima en Indonesia varía de una región a otra debido a su ubicación geográfica y la presencia de una gran cantidad de islas. Algunas zonas, como Bali, pueden experimentar un clima más seco y menos lluvia.
Estuvimos de vacaciones en Egipto en 2023. Planeamos deliberadamente unas vacaciones en Hurghada para la segunda quincena de abril, porque algunos miembros de la familia apenas soportan el calor, y en abril, en el cambio de estaciones, hay brisa y frescor vespertino. Al mismo tiempo, el ocio cultural no es tan agotador y no nos quedamos sin broncearnos. Durante el día el aire se calentó hasta 30-32 grados, y por la noche las temperaturas rondaron los 20-21 grados. Hubo un par de días nublados para los que planeamos un programa de excursiones. A veces el mar estaba tormentoso, por lo que en abril es mejor elegir un hotel con una buena zona de relajación junto a la piscina. La temperatura del agua del mar es de unos 23 grados. Por tanto, para quienes les gusta el calor, es recomendable posponer sus vacaciones hasta mayo si la temperatura del agua es el criterio determinante para unas vacaciones de calidad.
Visité Antalya el año pasado en octubre. Es muy bueno aquí durante este período. La temperatura del aire casi nunca supera los 30 grados, el sol no deja quemaduras en la piel, se puede tomar el sol todo el día en la playa y al mismo tiempo el mar es cálido y confortable para nadar. Por la noche llovía a veces, lo que refrescaba agradablemente el aire. Me parece que octubre es la mejor época para pasar unas vacaciones en Antalya. El clima todavía es cálido y no hay tantos turistas como en verano.