Fuimos a Italia para ver tesoros históricos, admirar los colores primaverales de la vegetación floreciente y los paisajes marinos. El tiempo arruinó un poco la impresión del complejo; resultó estar bastante lluvioso y nublado. Durante el día la media es de +18-20°C, por la noche es aún más baja: +14-16°C. La ciudad de Bari aún no es muy popular entre los turistas, pero esto es sólo una ventaja. La mayoría de los monumentos arquitectónicos se encuentran uno cerca del otro, lo que resulta conveniente para caminar.
Reseñas del clima
A principios de noviembre, mi marido y yo volamos a Hurghada, un período maravilloso para relajarse. La temperatura del aire es bastante agradable +30-33°C durante el día, soleado, cálido, puedes tomar el sol y nadar con seguridad en la playa. El agua de mar es excelente +24-26°C, incluso en valores mínimos. Fuimos a tumbarnos junto al mar, relax total, las excursiones quedaron para la próxima visita, la semana pasó desapercibida. Por la noche +22-24°C, aunque a finales de mes hace un poco más de frío.
Al llegar a Nápoles, el panorama era sombrío: gris, húmedo, húmedo y +17 grados. Por supuesto, me encanta la lluvia, pero eso si te echas una siesta o sueñas bajo ella) Pero la realidad es que tuve que adaptarme. Unos días después se aclaró y el sol empezó a jugar en algún lugar detrás de las nubes, la temperatura subió a +22 grados. Los paseos hasta el mar fueron muy inspiradores. Algún día volveré aquí en verano, creo que el panorama será completamente diferente.
La ciudad china de Sanya se convirtió el año pasado en un agradable descubrimiento para mi marido y para mí. El clima allí en mayo fue maravilloso. Llovía casi todas las noches, pero por la mañana paró y el sol secó rápidamente la arena de la playa. Y durante todo el día el clima estuvo soleado y caluroso, similar al clima habitual de verano. Me quedé muy satisfecho con las playas de Sanya. La temperatura del agua era la misma que la temperatura del aire y realmente me gustó la claridad y el color del agua.
Estuvimos de vacaciones en Portugal, Madeira, del 10/06/2023 al 23/06/2023. Durante las vacaciones, la temperatura media del aire durante el día fue de unos +23 grados. Por la noche la temperatura bajó a +19 grados, pero esto no afectó la calidad del descanso. No experimentamos ninguna lluvia. El clima nos permitió explorar los principales destinos de nuestro viaje: el jardín del Monte Palace, caminatas por las montañas, los jardines botánicos de Madeira, degustando los aromas de laurel y eucalipto. La temperatura del agua era de unos +21 grados, lo que por supuesto no agradó, pero tampoco molestó del todo, porque... El principal objetivo de nuestras vacaciones era conocer al máximo el país y sentir su singularidad.
Estuvimos de vacaciones en el resort Belek en Turquía con nuestra familia en junio de 2023. Este es el momento adecuado para relajarse con los niños pequeños; el clima en esta época siempre es hermoso, muy cálido, no caluroso. Durante las dos semanas de vacaciones nunca llovió; por la noche durante un par de días estuvo un poco nublado y el niño tuvo que ponerse una blusa abrigada porque soplaba un ligero viento cerca del mar. El sol está bastante activo en esta época, ya que la temporada en Turquía comienza a finales de abril, así que no olvides la crema de protección solar. En general el clima es muy agradable, te aconsejo que vayas en junio, como nosotros, amantes de los soles no muy abrasadores.
Buen día a todos los amantes de los viajes))) Me gustaría compartir unas vacaciones inolvidables en la soleada y nublada Turquía) llegamos a Estambul temprano en la mañana, y al bajar del avión inmediatamente sentimos esta inolvidable brisa fresca con las notas saladas del olor a mar... Los comerciantes locales apenas comenzaban nuestra rutina matutina, mientras nos dirigíamos hacia el famoso Bósforo, el sol brillaba a través de las gruesas ramas de los altos árboles en la orilla. Estuvimos de vacaciones durante todo junio y fue memorable por el clima caluroso de verano durante el día y las largas y cálidas noches en compañía de amigos. Recuerdo la acera inclinada, bastante estrecha, bordeada de piedras, que conducía directamente al Mar de Mármara, en la que, a pesar del calor, soplaba una fresca brisa marina bajo los gritos de las gaviotas...
Las vacaciones fueron a mediados de junio, decidimos ir a Turquía. ¡Tuvimos mucha suerte con el clima! No hubo un calor intenso, llovió sólo una vez, el resto de los días brilló el sol. El mar ya se había calentado bien y era imposible sacar al niño del agua. Pasamos todas nuestras vacaciones en el mar, no nos quemamos con el sol y conseguimos un bronceado hermoso y uniforme. Lo único negativo es la playa de guijarros, llevábamos zapatos especiales para no cortarnos los pies. Pero esto no arruinó nuestras vacaciones. Es especialmente bueno en Kemer por la noche. Fue agradable caminar por las cálidas calles y respirar el aire limpio de la montaña.
No me gusta el calor, por eso siempre tomo vacaciones en invierno. Esta vez estuve de vacaciones en Sochi en enero. La temperatura media este mes es de 10 grados. Pero el clima es impredecible. Ahora el viento frío, ahora el sol, ahora la brisa del mar. También nevó, pero la nieve se derritió ante nuestros ojos. Las noches son bastante cómodas, 3-5 grados, nunca me perdí los paseos nocturnos. El mar, por supuesto, no se ha ido, nadie prohíbe respirar aire salado y nadar, por supuesto, está prohibido. No he visto ningún fanático del endurecimiento. La naturaleza me sorprendió en enero. Mucha vegetación, vi campanillas de invierno. Precios, entretenimiento: mucho más baratos en enero. Los billetes de avión eran caros.
Para aquellos que no pudieron relajarse en los meses de verano, recomendaría volar al norte de África, a Egipto, en septiembre. Uno de los centros turísticos más populares es Hurghada, donde suelo visitar a principios de otoño. En septiembre todavía hace bastante calor, pero la actividad del sol no es la misma que en verano y las horas de luz aún no son tan cortas como en invierno. Durante el día la temperatura del aire es de aproximadamente 30-35 grados, no hay viento ni lluvia. Para evitar quemaduras solares, recomiendo no olvidar bloqueador solar y ropa ligera y larga que cubra el cuerpo. También es recomendable llevar siempre contigo una botella de agua y un gorro de verano. La temperatura en el Mar Rojo este mes es especialmente buena, no hay contraste con la costa, unos 30 grados. Por la noche hace calor y es muy cómodo, tranquilo y silencioso.