El mes de mayo en Tailandia es temporada baja, por lo que nuestras vacaciones en Phuket nos costaron relativamente poco. El tiempo estaba despejado, 26°C - 30°C, sólo hacia el final de nuestro viaje empezó a llover. Esto debe tenerse en cuenta dependiendo de tu suerte. El mar estaba caliente a 30°C, pero con grandes olas y turbidez, no te lo puedes creer. Íbamos constantemente a la playa de Layan, donde el mar estaba en calma. Alquilamos una bicicleta, no es muy cara, pero exploramos toda la isla y sentimos el espíritu de libertad.
Reseñas del clima
No recomiendo ir a Dubái en verano, a menos que te guste el clima extremadamente seco y caluroso (y aquí puede haber hasta 45+ durante el día) o no tengas otra opción y viajes por trabajo. Estuve en Dubai en un viaje de negocios en julio de 2023. No puedo decir que haya sido un gran viaje: buscas constantemente habitaciones con aire acondicionado, eliges ropa especial para protegerte lo más posible del aire seco y caliente (para entender, por la noche la temperatura baja a un máximo de 30 grados y no se puede esperar ninguna precipitación, a menos que se tenga mucha suerte). Así que el clima en Dubai en julio sigue siendo un placer.
El año pasado volé de vacaciones a Varadero. Las vacaciones fueron en abril, pero a pesar de ello pasé la mayor parte del tiempo en la playa. El clima en la isla en esta época del año es maravilloso. Hacía calor y estaba mayormente soleado. Sólo llovió una vez cada tres semanas. La isla también tiene una naturaleza muy hermosa y gente amable. El flujo de turistas en esta época es medio y encontrar alojamiento no resulta complicado. Tampoco hay problemas con el vuelo.
Hemos estado de vacaciones en Alanya desde mediados de mayo. El clima estuvo genial. La temperatura del aire oscilaba entre 25 y 30 grados durante el día y descendía varios grados por la noche. Es muy cómodo relajarse con un niño en este clima, porque no hace mucho calor, puedes hacer casi todo al aire libre. El bronceado continúa maravillosamente, pero aún puedes quemarte, así que ten cuidado. No se puede nadar mucho en el mar, pero yo nadé casi todos los días. Cualquier temperatura me viene bien. Puedes chapotear tranquilamente con tu hijo cerca de la orilla, donde el agua se calienta bien. Mayo también es bueno para hacer excursiones: no hay aglomeraciones de turistas y se pueden ver los lugares de interés fácilmente sin sofocarse por el calor.
Abril en Phuket, Tailandia, ofrece un clima ideal para unas vacaciones. El sol brilla, el cielo es azul y el mar está cálido y te invita a sumergirte en su abrazo. Las lluvias breves solo refrescan las noches, sin interferir con el disfrute de las bellezas tropicales de la isla. La naturaleza se revela en todo su esplendor, creando una atmósfera inolvidable de confort y tranquilidad. ¡Ven en abril y tus vacaciones estarán llenas de vívidas impresiones y alegría!
Aconsejo a todos que viajen aquí en mayo. A partir de mediados del verano, los precios casi se duplican en comparación con finales de primavera. Todo es más caro, incluso la comida y las excursiones se encarecen. Y en mayo la relajación no es peor. Probablemente lo único negativo que se te ocurra es que el agua todavía está un poco fría. Pero esto también es +17 grados. En cuanto a mí, nadar así es tolerable, pero refrescante. El aire se calienta hasta +21-23. A veces hubo lluvias con tormentas eléctricas, pero no particularmente prolongadas.
Hace apenas una semana regresé de Moscú y quiero compartir mis impresiones sobre el tiempo. También estuve allí durante aproximadamente una semana. En promedio, la temperatura durante el día fue de +2 a +5, pero una vez incluso bajó a -2-3 grados. Por la noche, el signo negativo fue en general decente, hasta -8-9. En general, el clima es inestable. Y esto es normal para una primavera tan temprana. Además, ¡tan anormalmente temprano como este año! No vi nieve por ningún lado; todo se había derretido hace mucho tiempo. Estuvo soleado aproximadamente la mitad del tiempo que estuvimos allí, y la otra mitad estuvo nublado y nublado, 50/50.
En febrero estuve de vacaciones en Turquía, Antalya. Elegí esta época para el viaje porque los precios de las vacaciones eran bajos y el clima prometía ser templado. De hecho, el tiempo era bastante cambiante: hacía fresco por la mañana y por la tarde y cálido por la tarde. Me gustó que no llovía, pero a veces soplaba el viento. Este clima es ideal para vacaciones en la playa y excursiones. En general, mi experiencia en Antalya en febrero fue agradable y memorable. Si tuviera que volver a planificar mi viaje, probablemente elegiría marzo, cuando se combina un clima agradable y precios asequibles.
En mi opinión, a principios de junio Budva no es muy adecuado para unas vacaciones en la playa. La temperatura era de 24°C, los días eran mayormente soleados, se puede tomar el sol, pero el mar está fresco, unos 22°C y la entrada al agua es empinada, hay rocas aquí y allá, hay que tener cuidado. Cuando se puso el sol, hizo más fresco. Y es una zona preciosa con preciosas vistas a la montaña y al mar. Me inspiré especialmente en el casco antiguo, con sus lindas calles y jardines floridos.
Este año visité Antalya, Turquía, en marzo y elegí esta época para vacacionar debido a los precios más bajos y el clima más agradable en comparación con el caluroso verano. El clima en este momento era cambiante. Hacía fresco por la mañana y por la tarde, soleado y cálido por la tarde. A pesar de la lluvia ocasional, me gustó que las playas y atracciones estuvieran menos llenas de turistas, creando un ambiente de vacaciones más relajado. En general, mi experiencia en Antalya en marzo fue placentera y memorable, y me encantaría volver a este lugar nuevamente, tal vez en abril, para evitar las lluvias.