Buenas tardes, vengo a contaros mi viaje a Tenerife. Fui en mayo, en una gira de última hora. Me dijeron que allí haría frío y que no había esperanzas de siquiera entrar al océano. Pero para mi sorpresa, hacía mucho calor allí +22 +25. Fue muy cómodo. Hubo momentos soleados mezclados con días mayormente nublados. Pero los magníficos paisajes corrigieron toda la situación. Y también fui a nadar, el agua estaba a +19. Fue estimulante y me gustó. El hotel tenía todo lo que necesitabas. Nada de que quejarse. Por supuesto, hay que ir allí para disfrutar de las vistas de la naturaleza. Inolvidable
Reseñas del clima
No a mucha gente le gusta irse de vacaciones en los meses de invierno, así que elegí enero. La ciudad de Hurghada (Egipto) me recibió con sol y viento fuerte. Este último fue perfecto para mí, ya que planeaba practicar windsurf. La temperatura en la primera semana de enero era de más de 20°C, el sol brillaba, así que usé protector solar. Por las noches hacía más fresco, así que caminaba con ropa con mangas. Para unas vacaciones tranquilas y deportes acuáticos, enero en Hurghada es perfecto.
En abril, de forma bastante inesperada, mi novio y yo celebramos nuestro aniversario en Mallorca. Hacía calor, durante el día el aire se calentó hasta 21°C y con la puesta del sol hizo más frío, por lo que la ropa abrigada no estaba fuera de lugar. Cuando el sol desapareció detrás de las nubes, Mallorca siguió siendo igual de hermosa. En primavera, la isla es muy pintoresca con sus jardines, campos, olas en el mar, acogedores cafés, todo aquí está imbuido de una atmósfera de romance y tranquilidad.
Este año me dieron licencia del trabajo en enero. No tenía mucho dinero, así que me instalé en Abjasia, la ciudad de Sukhum. Por supuesto, el clima no era verano, pero tampoco hacía frío como el nuestro. Durante 4 días llovió sólo una vez por la noche. Caminé con una cazadora porque la temperatura era de unos 10°C. Pero cuando el sol salió entre las nubes, hacía mucho más calor. Enero no es el mejor mes en Abjasia: hace fresco, no hay posibilidad de nadar.
Buenas tardes, les hago un repaso de mi viaje a Side. Un complejo encantador, con un ambiente diferente al de Antalya, más modesto y tranquilo. Fuimos en mayo, tuvimos suerte con el tiempo. Eran unos +22 +23 durante el día, una brisa muy agradable, el mar con una temperatura de unos +21, era ideal para mí. Quedé satisfecho con todo en el Side Crown Hotel. He asistido a muchas excursiones y las recomiendo a todo el mundo. No había un sol abrasador que te quemara la piel, pero debes llevar sombreros. En general, el viaje fue genial.
Una de las ventajas más importantes de unas vacaciones en Sochi en octubre es el número relativamente pequeño de turistas. Por eso voy de vacaciones aquí en octubre durante un par de semanas. La temperatura media diurna aquí a esta hora es de más 20 grados. Rara vez hay subidas de más 25 grados. Por la noche la temperatura desciende a una media de más 13 grados. A veces hay vientos bastante fuertes y aguaceros prolongados.
En julio de 2023, mi esposo y yo volamos de vacaciones a Bodrum, Türkiye. Diré que este es un gran mes para el mar y la playa. Bodrum en julio es caluroso y seco. Los 6 días de vacaciones hubo un sol brillante y la temperatura durante el día alcanzó los 32°C. Nadamos principalmente en la playa de Bitez y la temperatura del agua rondaba los 25°. Teniendo en cuenta que por la noche la temperatura del aire bajó a 25°, nadar a esa hora fue especialmente agradable. Nos gustaría volver a volar aquí en julio del año que viene.
Cuando comienza la temporada de lluvias y frío en nuestras latitudes, es muy divertido pasar unas semanas sin preocupaciones en Egipto. Hurghada en octubre disfruta de un clima magnífico, durante el día bajo el sol +29-33 grados. El agua del mar tiene una media de +26, puedes chapotear todo el día. A medida que se acerca la noche, el termómetro se detiene en +25 grados. Para unas vacaciones familiares, es un buen momento para sumergirse en el verano a mediados de otoño. El único inconveniente es que hay que llevar ropa de abrigo para volver a casa y no quemarse.
Mi marido y yo tenemos una tradición: todos los años vamos a Sochi para las vacaciones de mayo. El año pasado lo visitamos por sexta vez y todavía no nos cansamos. Cada vez encontramos algo nuevo para nosotros. A veces tenemos suerte con el tiempo y otras está nublado y lluvioso. En este momento nadie nada aquí, excepto quizás las ávidas morsas. El agua está a 14-15 grados en total (a principios de mes). Pero el clima en sí es bastante cálido. A veces la temperatura bajo el sol es de 20 a 22 grados, pero más a menudo es de 17 a 18 grados. Todavía hace un poco de frío por la noche, pero llevar una chaqueta muy ligera sobre una camiseta abriga.
En junio aquí siempre hace calor: +33-35. Tampoco nos helamos por la noche: hacía +25. A veces podía llover, pero no nos molestó. Incluso nos regocijamos y caminamos alegremente bajo la lluvia. Después de tanto calor resulta muy refrescante. El agua del mar también está a 30 grados (quizás un poco menos). Mi hija nunca abandonó el mar. El agua es limpia y transparente incluso en las profundidades. El mar está en calma, casi no hay olas. La ciudad es grande, hay mucho que ver. Te aconsejo que visites el acuario, el parque de atracciones y montes en el teleférico si vas con niños.