He viajado muchas veces a Bali y he llegado a la conclusión de que el mejor mes para volar a la isla es junio. El clima es cálido y en verano se podría decir agradablemente caluroso, pero no hay sensación de que este calor sea insoportable. El Sol calienta el agua del océano y del mar a la misma temperatura que la temperatura del aire. Puedes nadar, surfear y realizar otras actividades en la playa. Sí, y casi no hay días en los que llueve. Durante todo el mes llueve literalmente varios días al mes.
Mi marido y yo estuvimos por primera vez en Indonesia y elegimos para el viaje la segunda quincena de julio. Los espacios abiertos son hermosos, me sorprendieron las terrazas de Tegalalang de varios niveles con zonas de fotografías para turistas y la terraza de Jatiluwih desde donde se puede contemplar un volcán real. Tuvimos suerte con el tiempo, siempre estuvo soleado y tampoco hubo un calor intenso de hasta +28°C. El agua en el mar es muy cálida, hasta +28°C, pero casi siempre hay olas, y también hay cambios bruscos en el fondo, hay que entrar con cuidado en el agua.
Septiembre es un buen mes para unas vacaciones en Bali. Durante el día el tiempo se mantuvo estable en 30 grados. Al anochecer el calor amainó, fue posible descansar y disfrutar de la fresca brisa del mar. El océano estaba cálido, 28 grados, aunque a menudo había olas, pero aun así nadamos a gusto. Este es un mes seco, con sólo un par de días nublados con un poco de lluvia. Nos lo pasamos muy bien y visitamos muchos lugares, nunca hubo un momento de aburrimiento.
En mayo estuvimos de vacaciones en Bali y quedamos cautivados por el ambiente relajante. El clima era simplemente asombroso: el sol brillaba intensamente, el cielo estaba despejado y rara vez llovía. La temperatura del aire era agradable para unas vacaciones en la playa o excursiones por la isla. También hubo pocos turistas durante este período, lo que hizo que las vacaciones en la playa fueran menos concurridas y agregó paz y relajación a nuestro tiempo en Bali.
El verano pasado, en junio, volé de vacaciones a una de las islas de Indonesia: Bali. Este es simplemente un lugar paradisíaco con condiciones ideales para la relajación. Hace mucho calor aquí, prácticamente no llueve. Puedes estar en la playa desde la mañana hasta la noche, tomar el sol, nadar y salir a caminar por la noche. Las noches aquí también son cálidas. Además, aquí hay una naturaleza impresionante: plátanos e higueras, enormes árboles centenarios y selvas tropicales.
Para mis vacaciones elegí Indonesia (Bali). El clima aquí este mes es simplemente un paraíso para relajarse. Durante la estación seca hace calor y ocasionalmente fresco. Esta es una época ideal para practicar surf, ya que durante este período no llueve, por lo que a los tres meses de verano se les llama “Época Seca”. La única desventaja de estar en Bali en este momento es la cantidad de turistas que hay allí. La temperatura del aire en agosto oscila entre los 21° y llega hasta los 30°, lo que elimina la hipotermia y proporciona un excelente bronceado.
Mayo en Bali se considera la temporada alta para los turistas, las lluvias han terminado y puedes tomar el sol en la playa con seguridad y disfrutar de la belleza natural de la Isla de los Dioses. Las temperaturas diurnas rondan los +29-32°C, y el sol a menudo se esconde detrás de las nubes. Por la tarde el termómetro se detiene a +22-25°C. El mar se calienta hasta +30°C. Las terrazas de arroz, el templo Pura Lempuyang, el zoológico y la fábrica de chocolate son excursiones increíbles.
Las vacaciones de verano en Bali siempre son mucho más caras, así que decidí probar en abril. Las impresiones son en general positivas, porque... Para mí es exótico (nunca he estado más allá de Crimea), pero si el dinero lo permite, recomiendo volar aquí al menos en mayo (preferiblemente a finales de mes). Llovió mucho, incluso con tormentas eléctricas. Llovió cada dos días. En términos de temperatura, hace calor y vapor, aunque en términos de grados no hace demasiado calor, bueno, +23-25. El agua está tibia, puedes nadar. Pero la lluvia era molesta. ¡Sueño con volver aquí en verano!
Me interesa el surf desde hace mucho tiempo, por eso cada viaje al mar u océano es una gran oportunidad para practicar mi deporte favorito. Naturalmente, llegué a Bali en julio. Este mes aquí prácticamente no llueve y en general siempre hace buen tiempo. Durante el día era aproximadamente +30, y por la noche, entre +22-26. Pero lo más importante es un viento bastante fuerte, un oleaje alto y una temperatura agradable del agua. Me lo pasé muy bien, nadé y me relajé. El año que viene definitivamente pasaré todo el mes de julio en Bali.
En mayo comienza en Bali la temporada de transición entre los períodos secos y lluviosos. En la mayor parte del país el clima es húmedo y cálido. Las temperaturas oscilan entre +25 y +30 grados centígrados durante el día y pueden ser un poco más frescas por la noche. Durante este período, a menudo se observan lluvias breves o tormentas eléctricas, especialmente al atardecer o por la noche. Pueden ser bastante fuertes, pero suelen pasar rápidamente. Además, es bastante común ver el sol y disfrutar de un clima despejado. Es importante señalar que el clima en Indonesia varía de una región a otra debido a su ubicación geográfica y la presencia de una gran cantidad de islas. Algunas zonas, como Bali, pueden experimentar un clima más seco y menos lluvia.