Me encanta vacacionar en Turquía, el clima siempre es bueno, no llueve y el mar está cálido. En julio la temperatura que marca el termómetro siempre es de +33-39°C. Durante el día es mejor estar a la sombra en la playa; prefiero tomar el sol junto a la piscina por la mañana, mientras no haya sol abrasador. Por la noche hace un poco mejor, la temperatura baja a +24-29°C. El agua del mar se calienta muy bien y tiene una media de +27°C. La naturaleza es increíble, me gustó la montaña y el teleférico de Tahtali.
A principios de otoño, Kemer mostró su mejor momento. Durante nuestra estancia no llovió nada y estamos en la segunda quincena de septiembre. La temperatura es de 26 a 29 grados, perfecta, sin calor y con un calor sofocante. Por las noches no sentíamos ningún frío; hacía +25. La temporada de baño ni siquiera pensó en cerrar; los bañistas pululaban como peces en el mar. Y no es de extrañar que el agua esté tibia, +28. Prolongamos maravillosamente nuestro verano, tomamos el sol y nadamos a gusto.
Vinimos a Antalya para relajarnos con amigos en julio. Elegimos este mes en particular principalmente por el clima y quedamos completamente satisfechos y satisfechos con nuestra elección. Durante el día la temperatura era estable entre 30 y 35 grados, se sentía muy agradable, no hacía calor. , pero bastante cómodo para el cuerpo, el agua es cálida, nadar en el mar es un placer, dejar el agua no se congela como en casa. Caminamos a menudo por la tarde, incluso de noche, es un placer estar afuera, la temperatura del aire por la noche no baja constantemente de 25ºC, lo cual es muy agradable para los amantes de los paseos nocturnos. En general, lo mejor es venir a Turquía en verano, el clima es estupendo, no húmedo ni demasiado caluroso, tanto adultos como niños pueden relajarse con total comodidad.
El clima otoñal en Kusadasi superó todas mis expectativas y no decepcionó. Durante el día +30 C, después del atardecer el complejo se volvió fresco, +17 C. Sin lluvia ni mucha humedad, seco y soleado. Pasé la mayor parte de mi tiempo en la playa. Y una cosa más, aunque sea septiembre el mar está más caliente que en junio. El agua en esta época está a +25 C, simplemente perfecto, aquí tienes el otoño. Después de este viaje, reconsideré mi actitud hacia las vacaciones de temporada en Turquía.
Ahora les contaré sobre el clima en un hermoso lugar llamado Belek. En mayo, el mar Mediterráneo está bastante fresco, no supera los +21 grados, ya ves, agua para temerarios. Pero para una tumbona la temperatura era bastante adecuada: +23... +27 grados, lo cual es una buena noticia. Llovió un día, tronó como el infierno, pero no pasó nada. Y, sin embargo, la próxima vez iré en la hora punta, cuando el mar esté lo suficientemente cálido.
El pleno verano en Marmaris es el momento ideal para unas vacaciones en la playa. El clima era excelente, 28 ° C - 32 ° C, pasé el máximo tiempo relajándome en la costa. Al caer la tarde la temperatura bajó a 24°C. La temporada de baño está en pleno apogeo, el agua en julio está agradablemente cálida a 26 ° C, un verdadero placer. No observé tormentas, lluvias u otros caprichos de la naturaleza. Y la fresca brisa del mar fue una alegría. Los precios no son económicos, pero vale la pena.
Me quedé encantado con el tiempo en Alanya. El calor a 35 C no me asusta, sino que me seduce. Y hay muchas razones para ello. En primer lugar, el mar está bien calentado, 27 C, puedes chapotear durante horas. En segundo lugar, no llovió, no se desperdició ni un solo día. En tercer lugar, las excursiones no me interesaban; sólo iba a tumbarme en la playa. Y siempre podrás refrescarte en el mar o tomando un cóctel frío. Caminábamos por las tardes cuando bajaba la temperatura.
Mayo es un buen mes para hacer excursiones por Side, el tiempo no es caluroso, 23°C. No observamos lluvias prolongadas, sólo precipitaciones menores. También hubo días de playa a 28°C y salimos corriendo a tomar el sol y respirar el curativo aire del mar. No deberías contar con nadar en el mar Mediterráneo, el agua está a 20°C. Y puedes contemplar la zona costera sin cesar, es simplemente fascinante.
Decidimos ir a Turquía para las vacaciones de Año Nuevo y elegimos la ciudad de Alanya. El clima era bastante lluvioso y fresco, pero a pesar de esto había bastantes turistas, el agua también estaba bastante fría, el cielo estaba mayormente nublado o nublado, hubo una ligera llovizna un par de veces. El tiempo estaba mayormente tranquilo y la humedad era alta. Pero a pesar de ello pudimos visitar museos, centros de exposiciones y balnearios. Realmente disfruté explorando las cuevas y las antiguas fortalezas.
En mayo, Fethiye, Türkiye, se llena de magia natural. El agradable frescor de la mañana da paso al calor durante el día y por la noche podrá disfrutar de una ligera brisa del mar. Este mes es ideal para unas vacaciones en la playa y explorar los lugares de interés de la ciudad. Las limpias y cuidadas playas de Fethiye harán las delicias de quienes gustan de tomar el sol y nadar en las cálidas aguas del mar Egeo. Igualmente atractivos son los sitios históricos de la ciudad, incluido un antiguo teatro y una fortaleza en el promontorio, que ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Las vacaciones de mayo brindan una oportunidad única para combinar diversión en la playa con paseos culturales por las calles del casco antiguo. Sin embargo, vale la pena considerar que mayo todavía es principios de primavera y las noches pueden ser frías. Sería una buena idea llevar consigo una chaqueta ligera o un suéter para los paseos nocturnos. No te olvides del protector solar: los rayos del sol son bastante activos incluso en mayo. Visitar Fethiye en mayo es justo lo que necesitan aquellos que valoran el clima confortable, la tranquilidad y la oportunidad de disfrutar de la belleza de la localidad turca sin el intenso calor de la temporada de verano. En esta época del año, la ciudad no está tan llena de turistas, lo que permite disfrutar con más calma y mesura de la belleza y la atmósfera de este increíble lugar.