Me encanta ir de vacaciones en septiembre. En primer lugar, todavía hace calor, pero no demasiado. En segundo lugar, las familias con niños ya están en casa porque ha comenzado el año escolar. Esto significa que las playas son más o menos tranquilas. ¡Türkiye es hermosa en septiembre! Reservamos una habitación doble en Antalya para 2 noches en septiembre. El hotel es pequeño pero acogedor y está cerca del mar. De hecho, pasamos 3 días en Antalya y fueron muy cálidos. Durante el día la temperatura era de + 30 y hacía muy agradable bajo una sombrilla en la playa. Y las tardes y las noches no son menos frescas. Caminé con un vestido ligero y disfruté del frescor del mar.
Después de ver muchas películas sobre las bellezas de Estambul, tenía muchas ganas de visitar esta ciudad. Y para las vacaciones de marzo recibí un viaje de regalo. Con el calor, hacer turismo es un placer dudoso, pero marzo, en mi opinión, resultó ser la opción ideal. Estaba soleado. La temperatura durante el día subió a +14. Con una chaqueta gruesa y cubriéndose el cuello con una bufanda, se podía caminar mucho tiempo. Finalmente vi el Palacio de Topkapi, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye y Hagia Sophia. Por la noche hacía fresco: +8+10 de temperatura, pero debido al viento se sentía más frío. Pero, en general, el tiempo es bueno y es mucho más adecuado para realizar excursiones que en verano.
En mayo toda la familia viajó a Turquía. ¡Simplemente genial! Tuvimos suerte con el clima, diría que era la temporada. Soleado, cálido, muy cómodo. El agua de mar es perfecta. Por la noche hace más fresco y es tan maravilloso que, durante un paseo nocturno o sentado en un restaurante en la calle, se siente una brisa marina muy agradable. Tomando un descanso del sol. Nuestro hotel Titanic es bueno. Comida, entretenimiento para niños y adultos. Nos reímos mucho. Así que es una agradable experiencia de vacaciones.
El año pasado fui de vacaciones a Turquía a la ciudad de Bodrum. Me dieron licencia en mayo. Descansé durante 3 semanas, tiempo durante el cual nunca llovió. Estuvo soleado durante todas las vacaciones. La temperatura del aire era alta, pero no demasiado. En ese momento, el mar Egeo era agradable para nadar y la temperatura del agua era agradable. Puedo decir con seguridad que el verano comienza en Bodrum en mayo. Este es un buen momento para relajarse, tomar el sol en la playa y los riesgos de quemarse con el sol son mínimos.
Mi esposa y yo decidimos tomarnos unas vacaciones sin hijos. Abril aún no es una temporada muy activa en Turquía, lo que significa precios más bajos y menos gente. Unos amigos recomendaron un hotel sólo para adultos. Se mudaron allí. A mediados de abril el clima era maravilloso, hacía mucho sol y la temperatura subía a 25°C. Mi esposa no se atrevía a nadar, pero yo me bañaba todos los días. Aunque no es un mes especialmente caluroso en Alanya, estaba bien bronceado. Este año sería posible venir en mayo.
Estuve en Antalya en enero y no pude resistir la oferta de ir a Alanya por un día. El viaje dura 2 horas y durante este tiempo se abren paisajes de este tipo. Justo el día del viaje hacía sol, aunque la temperatura no superaba los 13°C. Esto es normal en enero en Turquía. Sin embargo, disfruté visitando la torre roja de Alanya y caminando por la orilla del mar. El viento era normal, pero me alborotaba bien el pelo. Sin embargo, hubo valientes que, con este clima, se quitaron las zapatillas y atraparon las “cálidas” olas del mar.
Antalya no es especialmente hospitalaria en invierno. Especialmente en enero. En mi latitud, hay muchos días libres en enero, por lo que este es el momento ideal para ir a ver a mi madre a Turquía, que vive allí desde principios de 2022. Durante los 5 días de mi estancia llovió periódicamente durante 2 días. La ciudad realmente se estaba ahogando en el agua. La temperatura máxima fue de 10°. Pero cuando estaba parcialmente nublado, hacía más calor e incluso era posible caminar por el terraplén. Yo no iba a nadar y no vi que nadie más quisiera hacerlo. No creo que enero sea un buen mes para pasar unas vacaciones en Antalya.
Turquía es otro país que puede sorprenderte con su arquitectura y belleza natural, y su cultura te sorprenderá doblemente. Personalmente estuve allí este año, en enero. Solo descansé una semana, pero el año que viene planeo volver a visitarlo este año, pero esta vez en la estación cálida. En enero hace bastante frío en Kemer. Por la noche la temperatura puede bajar a +6°C, y durante el día sube a +23°C. La temperatura del agua es bastante alta y alcanza en promedio +18°C. Probablemente puedas comprar. Hay tantos días soleados que no puedo evitar alegrarme. Pero el promedio de horas de luz es de 9 horas. Llueve a menudo, pero no nieva.
Hice un viaje de última hora fuera de temporada, a mediados de abril (en otras épocas no se daban vacaciones), elegí lo que era más barato. El mar para los estándares de los centros turísticos turcos no es cálido. El agua está a 17 grados, no más. Los lugareños no nadan especialmente a esta temperatura y hay pocos turistas. No sólo nadé, sino que también logré bucear. De 10 días, sólo 2 estuvieron nublados y no llovió en absoluto. Aire - 18-20 grados. La naturaleza allí es simplemente asombrosa: mar, montañas, pinos. ¡Belleza!
Se considera que las condiciones climáticas más agradables en Kas son de mayo a octubre. Elegimos finales de mayo para nuestro viaje. Varios días estuvieron lluviosos, y por no decir que directamente hacía calor, en general era normal. El inicio de la temporada turística, dependiendo del clima. La temperatura fuera de la ventana durante el día era de +17-20 grados. Cuando estaba lloviendo alrededor de +14. Por la noche hace fresco, es agradable dar un paseo antes de acostarse, el aire está limpio y la temperatura ronda los +13 grados.