Estuvimos de vacaciones en Portugal, Madeira, del 10/06/2023 al 23/06/2023. Durante las vacaciones, la temperatura media del aire durante el día fue de unos +23 grados. Por la noche la temperatura bajó a +19 grados, pero esto no afectó la calidad del descanso. No experimentamos ninguna lluvia. El clima nos permitió explorar los principales destinos de nuestro viaje: el jardín del Monte Palace, caminatas por las montañas, los jardines botánicos de Madeira, degustando los aromas de laurel y eucalipto. La temperatura del agua era de unos +21 grados, lo que por supuesto no agradó, pero tampoco molestó del todo, porque... El principal objetivo de nuestras vacaciones era conocer al máximo el país y sentir su singularidad.
En abril resulta que el clima en Madeira es agradablemente cálido, entre 18°C y 21°C. Cuando el sol desapareció detrás del horizonte, rápidamente hizo frío hasta los 15°C. Por la noche, por supuesto, es necesario calentarse más. Dimos paseos hasta el mar sólo para relajarnos y tomar hermosas fotografías. Y algunos individuos especialmente valientes se bañaron, aunque, naturalmente, el agua estaba fría. Y casi lo olvido, las lluvias no me molestaban, fruncí el ceño varias veces, pero así sin más cayeron dos gotas.
Precisamente ayer llegamos mi marido y yo de Portugal. Faro, una ciudad preciosa por su clima! Se pronostica que las temperaturas promediarán los 20 grados centígrados. Pero nada más bajar del avión ya estábamos quemados. Allí el sol calienta mucho. Casi no hay viento, llueve sólo una vez por semana. La característica principal de esta ciudad es la de su región. A una temperatura de +20, se siente como 35. Personalmente, me encanta cuando hace tanto calor. Clima muy adecuado para mí.
Hace unos años, mi amigo y yo fuimos a Oporto en mayo y el clima todavía era bastante fresco, y el año pasado mi esposo y yo fuimos a Madeira. En Madeira, en mayo aún no es temporada para ir a la playa, pero hacía mucho más calor que en el anterior viaje a Oporto. Mi marido intentó nadar en el mar, pero hacía un poco de fresco, pero para explorar la hermosa naturaleza de la isla, la época del año era adecuada, hacía calor durante el día, soleado todos los días y sin precipitaciones.
Me encanta viajar a ciudades europeas. En mayo surgió la oportunidad de visitar la ciudad de Oporto. Por supuesto, ni siquiera pensé en nadar en el mar, porque la temperatura del agua no es la adecuada para ello. Pero mayo es un mes adecuado para visitar lugares de interés y realizar excursiones. Ya hace bastante calor. Durante el día la temperatura se mantuvo en torno a los veinte grados. Pero al mismo tiempo no hace calor, lo que también puede ser una ventaja para las excursiones. Es cierto que un día de cada dos semanas no llovió mucho, lo que terminó rápidamente y no interfirió mucho con el paseo por la ciudad.
Madeira es un lugar increíble; la gente no viene aquí para pasar unas vacaciones en la playa, al menos no para mí. Para aquellos a quienes les gusta caminar por la montaña, admirar la impresionante naturaleza e inspirarse con las cascadas. El clima en marzo, como debería ser en primavera, es de +18-22 grados. No todos los días de descanso fueron soleados, también estuvieron presentes los sombríos, pero esto no nos impidió disfrutar del senderismo. Por la noche hacía frío hasta +14 grados. Las plataformas de observación son increíbles, especialmente Cabo Girao: ¡es algo!
El clima más caluroso en septiembre en Madeira es a mediados de mes. La temperatura media en la isla desciende lentamente a lo largo del mes, pasando de 23,5°C a principios de mes a 22,5°C a finales de mes. La temperatura media del mar es de 24°C, lo que hace que esta época del año sea la mejor para nadar. La mayoría de turistas coinciden en que esta temperatura es ideal para nadar, por lo que se puede ver mucha gente en las playas en esta época del año. Praia de Machico es una de las playas más populares de la isla. El agua aquí es de un azul claro, ideal para nadar. La playa cuenta con una variedad de servicios e instalaciones que incluyen tumbonas, sombrillas y piscinas infantiles, deportes acuáticos y aparcamiento. También hay muchos bares y restaurantes cercanos. Una de las atracciones de Madeira es el Jardín Botánico, que cuenta con más de 2.500 plantas y flores exóticas y es tan grande que los visitantes pueden incluso tomar un teleférico para verlo todo. El jardín está abierto todos los días de 9:00 a 18:00.
El año pasado me dieron unas vacaciones de otoño a principios de septiembre y para mis vacaciones elegí la isla de Madeira en Portugal. Además de que la isla es muy hermosa, tiene un clima excelente. La temperatura no bajó de +25 ni superó los +30. Por la noche hacía sólo 3-4 grados más fresco que durante el día, por lo que era posible caminar hasta Poznan. A veces estaba nublado, pero no llovía. En general me gustó todo.