El clima no fue malo para nuestras vacaciones, cálido durante el día +26-32°C, el sol agradaba todos los días, aunque los turistas que llegaron antes que nosotros dijeron que hacía frío y llovió hasta +19°C durante el día. . El agua en junio fluctúa entre +20-24°C, puedes nadar tranquilamente si el clima es cálido. La tarde se acompaña de un agradable frescor de +15-17°C. En general, una zona muy hermosa, caminamos mucho por las playas y calles estrechas, templos históricos.
Sicilia en mayo es bastante lluviosa, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de viajar. La temperatura diaria normal es de +15-18°C, el sol es un invitado extremadamente raro. Un interesante rincón de Italia donde se combinan armoniosamente la cultura griega, italiana e incluso árabe. Definitivamente deberías probar la cocina local, es sabrosa y bastante barata. Por la noche quiero abrigarme bien; el termómetro marca una media de +12°C.
Sicilia en abril no es popular para la mayoría de los visitantes, pero a mí me gusta esta época del año. El aire se siente a más de 15-19 grados. Este es el mejor momento para familiarizarse con el programa de excursiones. El volcán activo Etna es un punto destacado que definitivamente vale la pena ver. La primavera es la época de la floración, puedes disfrutar plenamente de los ricos colores de la flora floreciente. Las noches son frías, entre 6 y 10 grados sobre cero, por lo que es necesario llevar ropa bastante abrigada.
Estuvimos de vacaciones en Sicilia del 6 al 19 de octubre. Hacía bastante calor, entre 25°C y 27°C, pero sin el sofocante calor del verano. Todos los días descansamos en la playa y nadamos activamente, el agua estaba bien calentada a 24°C. Quedamos satisfechos con el clima seco del otoño sin lluvia. En esta época hay muchas plantas con flores en la isla, a nuestro entender, esto es un verdadero verano. Recibimos muchas emociones, sol y calidez en una de las islas más bellas de Italia.
Italia es un lugar especial para mí, increíblemente interesante de explorar. Esta vez fui a Sicilia. Sólo conseguimos irnos de viaje en septiembre, pero esto es aún mejor. La principal afluencia de turistas ha disminuido, pero la temporada de terciopelo continúa. El agua de mar se calienta hasta +25°C, lo cual es ideal para mí. El tiempo estuvo excelente, oscilando entre +28 y 32°C, los días soleados se alternaron con días nublados entre 50 y 50. Por la noche el termómetro osciló entre +18 y 22°C.
Para Bari, marzo todavía no es la temporada. Demasiado lluvioso, demasiado fresco. La temperatura generalmente no supera los +15, especialmente a principios de mes; a finales de mes, como dicen los lugareños, puede llegar a +22. Sería agradable dar largos paseos si hubiera sol, pero durante nuestra semana sólo tuvimos un día de sol. Y, para ser honesto, en Bari no hay mucho que hacer cuando hace mal tiempo, así que para relajarse es mejor preferir más tarde en la primavera))
Marzo es el mejor momento para experimentar la cultura de Palermo en Italia. Aquí hay algo que ver: una catedral, una galería, un museo, una iglesia y más, hay lugares para pasear y el clima colaboró con las rutas turísticas. Casi todos los días había sol, varios días estaban nublados, pero la temperatura del aire en general era agradable más 14 más 19 durante el día, pero personalmente me gusta cuando hace fresco. Por la noche el termómetro bajó una media de 4 divisiones y marcaba más 12.
Descansó en abril de 2023 en la ciudad de Nápoles. Justo durante este período estaba de vacaciones y decidí ir allí. Por la mañana hacía fresco y un poco de fresco allí. Pero ya a la hora del almuerzo el tiempo era magnífico. En aquella época solíamos hacer varias excursiones. Por la noche el tiempo está tranquilo: ni frío ni calor, respectivamente. En cuanto a mí, el invierno es el momento perfecto para viajar a países cálidos. Nápoles es una ciudad increíblemente hermosa. Definitivamente recomiendo visitar aquí.
Florencia es muy rica en objetos de arte, los conocedores de este género siempre quieren tocar las obras maestras del mundo. Galerías, museos, arquitectura, simplemente un paraíso estético. Afortunadamente tuvimos suerte con el clima, me preocupaba que el viaje en marzo fuera lluvioso. Del 20 al 26 de marzo, el tiempo estuvo bueno, entre +17 y 19 grados durante el día. Durante la noche, por supuesto, los grados bajaron unos 6 grados, y por la mañana hacía mucho fresco, entre +10 y 13 grados.
Desde pequeño quise visitar Italia. Así logré cumplir mi sueño. Después de mirar reseñas en Internet, mi elección recayó en Cerdeña. ¿Por qué? Porque mi viaje fue en marzo. A esta hora ya brilla allí el sol. Cerdeña es un gran lugar para visitar bahías, islas y archipiélagos. La temperatura en este momento puede alcanzar hasta 25°C y el agua tiene tiempo de calentarse hasta 15 grados. Cerdeña también disfruta de un clima insular mediterráneo moderado. Allí llueve poco, pero sí mucho sol, lo que, como amante del calor, realmente me cautivó y nunca me arrepentí de esta elección durante mis 2 semanas en Italia. Allí podrá observar flamencos, probar la talasoterapia y degustar una gran cantidad de vinos muy sabrosos. Si está interesado en el arte contemporáneo, puede visitar el museo al aire libre, visitar el museo y cosas mucho más impresionantes.