El tiempo pasado en junio en la ciudad croata de Dubrovnik fue agradable. Contaba más con visitar excursiones en la ciudad. Pero también logramos nadar en el mar. No llovió en absoluto. Todo el viaje fue soleado, cálido, pero no caluroso. El agua del mar tampoco estaba muy caliente, pero a la mitad del día se calentó a tal temperatura que era muy posible nadar. En general, el clima aquí en junio fue muy agradable para mí.
Al menos varias veces al año intentamos viajar con nuestro novio. Estuvimos en la ciudad de Zadar en mayo del año pasado. Un día llovió mucho y hubo vientos bastante racheados desde la costa del Adriático. Pero durante todo el período de descanso hizo bastante calor. El mar, por supuesto, todavía está un poco frío para nadar y para unas vacaciones junto al mar es mejor ir a Croacia a mediados o finales del verano. Pero mayo es bueno para realizar excursiones y hacer turismo.
Mayo es un mes intrigante para viajar a Croacia, dependiendo de tu suerte. Fuimos durante doce días, cuatro de los cuales llovió todos los días, fue un placer, amo más la comodidad que las condiciones espartanas, así que estaba un poco molesto. En cuanto a los valores de temperatura, +16-25°C es bastante bueno, siendo el mínimo durante la temporada de lluvias. Al acercarse la noche, el termómetro marcaba +16-19°C y la sensación era fresca. No se habla en absoluto del mar; el agua y el frío son impredecibles.
Fue mi primera vez en Croacia, me gustó mucho el casco antiguo, el teleférico me ganó el corazón, no puedo describir con palabras el maravilloso panorama que se abre. Podemos decir que tuvimos suerte con el clima, llegué a finales de mayo, el termómetro marcaba +23-26°C, mayormente soleado, lo que no se puede decir del comienzo del mes, otros turistas notaron el clima lluvioso. Es demasiado pronto para nadar, el agua no da ganas de darse un chapuzón y tiene una temperatura aproximada de +16-19°C.