Nuestro viaje a Kemer, Turquía, tuvo lugar en octubre de 2023. No elegimos un período de descanso, porque teníamos vacaciones a principios de octubre. Nuestras vacaciones duraron 12 días. El tiempo durante el día estuvo muy agradable con una media de +25+27 grados. Pero por la noche la temperatura bajó a 17 grados, fue necesario calentarse. El clima era perfecto para realizar excursiones. La temperatura en el mar era de unos +25 grados, era ideal para nadar. Para visitar Kemer en Turquía nuevamente, definitivamente elegiría principios de octubre.
¡Mi visita a Antalya en mayo fue simplemente increíble! El clima era perfecto: sol, cielo despejado y temperaturas cálidas, lo que nos permitió disfrutar de la playa y el mar todos los días. Por la noche el aire se vuelve más fresco, lo que crea excelentes condiciones para pasear por la ciudad y visitar restaurantes. Mayo es el mes ideal para unas vacaciones en Antalya, cuando podrás disfrutar de todos los beneficios de este hermoso lugar sin el verano excesivamente caluroso. ¡Recomiendo a todos que visiten esta hermosa ciudad en esta época del año!
Para mis vacaciones elegí Turquía (Antalya). El clima aquí siempre es genial. Pero para mí el clima allí en marzo es más adecuado. Ni demasiado caliente ni demasiado frío. Clima ideal para la mayoría de residentes. El único inconveniente de estar en Turquía en esta época es la precipitación, porque si te encuentras en Antalya en marzo, lo más probable es que te encuentres en la temporada de lluvias. Pero a pesar de las precipitaciones, la temperatura del aire oscila entre 13° y 21°, lo que evita el sobrecalentamiento pero excluye la hipotermia.
Mayo es un buen mes para Turquía si las finanzas son difíciles y quieres ir al mar. Sí, el agua todavía estaba un poco fría cuando llegamos, pero para un adulto +20 no es crítico. Mucha gente nadaba. Pero con niños ya recomendaría el verano y septiembre para relajarse aquí. El aire está cálido: + 23-26. Cuando sales del agua, rápidamente te secas y te calientas al sol. Quizás hace un poco de frío para entrar al agua. Por otro lado, es agradable nadar en agua fresca cuando hace calor bajo el sol. Y no hay tantos turistas como en verano.
El clima en Bodrum a principios de otoño es excelente, la temperatura oscila entre +32-34°C, sol todo el día y no llueve. El agua del mar está a +25 ° C. Disfrutamos del buceo y exploramos el hermoso mundo submarino. El agua es clara, en las profundidades del mar Egeo todavía se puede encontrar el rico patrimonio arqueológico de la antigüedad, es fresco. Es aquí donde hay un museo con exhibiciones encontradas bajo el agua. Por la noche +25-27°C, cómodo para visitar discotecas y restaurantes.
Es muy temprano para visitar Turquía en marzo si desea nadar en el mar, pero este problema se puede resolver fácilmente si elige un hotel con piscina cubierta. El agua de mar no supera los +10°C. La temperatura diaria promedió +18°C, casi todos los días el sol alternaba con las nubes y llovió durante varios días. Por la noche las oscilaciones del termómetro rondaron los +10°C, bastante frío, la velocidad del viento no supera los 5 m/s.
Pasamos unas vacaciones maravillosas en Side con niños. Junio es ideal para actividades de mar y playa. El agua es cómoda +24°C, eso seguro, es buena para los niños, chapoteamos todo el día. Durante el día tampoco hacía demasiado calor, +28-32°C. Por la tarde la temperatura del aire bajó a +22-24°C. Fuimos a la cascada de Manavgat y hicimos una excursión a la antigua ciudad antigua, muy hermosa y emocionante. Puedes ir con seguridad a Turquía en verano.
En julio, mi novio y yo estuvimos de vacaciones en Bodrum. Toleramos bien los días soleados y calurosos con temperaturas de 34°C - 36°C, pero somos jóvenes, tal vez alguien se canse de tanto calor. Después del atardecer se volvió más fresco, pero no mucho. El agua del mar estaba perfecta: 24°C, no fría y perfectamente refrescante en los días calurosos. Las frutas no eran baratas, quizás debido a la gran cantidad de turistas. La ciudad tiene una gran cantidad de entretenimiento ruidoso y divertido, esto debe ser tenido en cuenta por aquellos que aman unas vacaciones tranquilas y aisladas.
¡Septiembre es un gran mes para familias con niños! Fuimos con dos niños (5 y 7 años) el día 20 y teníamos miedo de que hiciera frío, pero fue en vano. Hubo días con temperaturas de +35. No recuerdo en absoluto que la temperatura haya bajado de +28. Sin lluvia, sin nubes. Incluso el viento es caliente. ¡El agua del mar está tan caliente que los niños podrían permanecer en ella durante horas! Llevamos ropa abrigada por si acaso, pero nunca nos la pusimos) Incluso de noche hacía +22-25.
El otoño es una buena época para vacacionar en Turquía. Una hermosa ciudad antigua, hay mucho que ver, hicimos varias excursiones. El clima era soleado y cálido, la temperatura del aire oscilaba entre 28 grados centígrados y 33. La temperatura promedio del agua del mar era de más 26 grados, prácticamente no íbamos a ningún lado fuera del hotel, era tan bueno tomar el sol y nadar en la playa. , especialmente cuando todo está incluido. Por la noche hizo fresco, el valor mínimo fue de más 17 grados y el máximo de 20.