No me arrepiento en absoluto de haber elegido julio para mis vacaciones en Anapa. El mes es simplemente ideal, especialmente si vas a la mitad y pasas dos semanas completas aquí. La temperatura media durante el día era agradable, más de 25 grados. Por la noche la temperatura bajó a más 18 grados. Casi todos los días fueron soleados, hubo muy pocos días nublados. En cuanto a las lluvias, cayeron sólo dos veces durante todo el período.
Estuve en Anapa en diciembre, por así decirlo, de paso. Visité a un amigo por un par de días para tomar unas mini vacaciones. Según un amigo, el invierno estaba en pleno apogeo. Pero durante los tres días que estuve allí nunca tuve frío. El clima era de +3 a +5. Soy de Siberia y este invierno me pareció muy cálido. El único inconveniente es el fuerte viento, cuanto más cerca del mar más fuerte es, conviene ponerse un sombrero. Llovió un par de veces, pero nos las arreglamos sin paraguas. En general, todo está bien, la ropa y los zapatos de otoño son bastante cómodos y no hay motivo para congelarse. Caminar es cómodo.
El feriado de 2023 cayó en abril. Decidí cambiar el duro Novosibirsk por el cálido Adler. No me arrepiento en absoluto de mi elección. El clima fue excelente casi las dos semanas que estuve aquí. La temperatura media durante el día fue de más de 15 a 17 grados. A veces el termómetro marcaba más 25. La mayoría de los días eran soleados. Sólo llovió unas cuantas veces, o más bien un aguacero muy fuerte. Por la noche la temperatura bajó a 8-10 grados.
No en vano pasé tres semanas en Anapa el verano pasado con mi hijo; este es verdaderamente un lugar ideal para relajarse con niños; La temperatura promedio fue de unos 30 grados. A veces había días más calurosos, la temperatura subía a más 35 grados. El agua en agosto es bastante cálida, una media de unos 24 grados. Solo ten en cuenta que el mar está floreciendo en este momento. Hubo bastantes días soleados, rara vez llovió.
Por supuesto, cuando decidí hacer un viaje a mi amado Sochi en enero, no planeé ningún mar. Sólo camina. La temperatura media durante el día era de seis a siete grados más. Era cómodo dar un paseo con una chaqueta de entretiempo. Por la noche se estabilizó en torno a cero o ligeramente más. Hubo bastantes días nublados, a veces llovía mucho. El sol sólo salió unas cuantas veces durante mis dos semanas en la ciudad.
Cuando no es posible volar al extranjero de vacaciones, siempre existe la oportunidad de visitar lugares en su país natal, Rusia, que son increíblemente hermosos en cualquier época del año. Estuve en Sochi en abril de 2023 y este año volveré de vacaciones. La temperatura media de la noche a la mañana oscila entre +12°C y +15°C, por lo que por la noche puedes salir a caminar con seguridad y no congelarte. Prácticamente no hay días de lluvia ni nieve. Personalmente, durante mis tres semanas de vacaciones, sólo encontré un día con fuertes lluvias. También hay muchos días soleados, una media de medio mes, pero esto no estropea en modo alguno la impresión de naturaleza y lugares hermosos. ¡Recomiendo a todos que visiten Sochi!
Ir a Anapa en abril para mi cumpleaños y quedarme una semana y media definitivamente fue una buena decisión. La temperatura media durante el día se mantuvo en quince grados más. Pero a veces era más veinticinco, como en verano. Por la noche la temperatura, por supuesto, bajó a más de diez grados. Casi todos los días estuvieron soleados, llovió sólo unas pocas veces. En Anapa en este momento no hay vientos fuertes.
Hace tiempo que soñaba con ir a la tierra natal de Ilya Lagutenko. Si no fuera por el viaje de negocios, nunca habría ido a Vladik en enero. Una tarde fría y penetrante sopla constantemente desde la bahía. La humedad es muy alta y se puede sentir no sólo en el terraplén, ¡sino en todas partes! Debido a esto, -15-17 grados se sentían como -20-22. No me atrevía a hacer un viaje en barco, hacía mucho frío, viento y humedad. ¡Pero el puerto es ciertamente impresionante! Definitivamente regresaré aquí en julio-agosto.
Descansamos con mi marido y mi hijo en el pueblo de Dzhemete. Descansamos a mediados de junio, porque nuestro hijo (6 años) no tolera bien el calor. En este momento, el clima es justo lo que necesita: +26-+26 durante el día y +18 por la noche. La temperatura del agua es de unos 20ºC, bastante, pero no podrás chapotear por mucho tiempo. Leí que "Dzhemete" significa "arena dorada" y me gustó mucho la playa. Nos lo pasamos bien: yo tomé el sol, mis hombres jugaron al voleibol y construyeron castillos de arena. Al anochecer salimos a caminar. Durante los diez días el tiempo estuvo seco y no llovió. Una blusa ligera era suficiente para evitar que la brisa interfiriera en la caminata. Además: al principio de temporada todavía no hay mucha gente. Nos gustó el lugar, volveremos aquí.
En julio tuve la oportunidad de visitar Murmansk por cuestiones laborales. Mi viaje de negocios aquí duró casi dos semanas. La temperatura media durante el día fue de más de diecisiete grados. No hacía calor por decir lo menos. A veces incluso llevaba una chaqueta ligera. En algunos días el termómetro marcaba más veinticinco. Por la noche la temperatura bajó a ocho grados más. Hubo muchos días de lluvia; el sol era un invitado raro en Murmansk en esa época.