A pesar del verano, el tiempo no era especialmente propicio para pasear. Al llegar nos pilló la lluvia y al día siguiente también. No había suficiente calor solar, los grados se sentían a +24-26°C y esto fue durante el día, por la noche hacía bastante frío +19-21°C. Los días siguientes fueron más cálidos con una máxima de +29°C. Me encanta el arte, por eso he visitado muchos museos y galerías. El Palacio Lascari es increíble y lujoso. El agua del mar no es especialmente agradable y oscila entre +19 y 22°C.
Planificamos nuestras vacaciones en Niza, Francia, en abril de 2023. El tiempo resultó no ser muy favorable. Durante el día el aire se calentó hasta +17 grados. Durante la semana de nuestro viaje llovió durante tres días, lo que hizo ajustes en nuestro viaje a Niza. El viento sopla constantemente en el terraplén y en la ciudad. Sólo puedes esconderte de él en las calles estrechas entre las casas. No queríamos nadar en el mar a +15 grados. Pero logramos pasar mucho tiempo haciendo excursiones por la ciudad, viendo muchas cosas y cenando en varios restaurantes. La próxima vez iremos a Niza en verano para disfrutar de la belleza y singularidad de esta ciudad y esperar que el tiempo no nos defraude.
Entiendo que mayo es un mes riesgoso para viajar, el clima puede ser completamente impredecible y eso fue lo que pasó en nuestras vacaciones. De los siete días de estancia en Francia, durante tres días llovió y la temperatura osciló entre +21°C y +24°C. El resto de los días el sol estuvo claro, lo que alegró el ambiente sombrío. A pesar de todo, vimos muchas cosas tanto solos como durante una gira. Por la tarde +16-18°C, normal en primavera.