A principios de noviembre, mi marido y yo volamos a Hurghada, un período maravilloso para relajarse. La temperatura del aire es bastante agradable +30-33°C durante el día, soleado, cálido, puedes tomar el sol y nadar con seguridad en la playa. El agua de mar es excelente +24-26°C, incluso en valores mínimos. Fuimos a tumbarnos junto al mar, relax total, las excursiones quedaron para la próxima visita, la semana pasó desapercibida. Por la noche +22-24°C, aunque a finales de mes hace un poco más de frío.
Para aquellos que no pudieron relajarse en los meses de verano, recomendaría volar al norte de África, a Egipto, en septiembre. Uno de los centros turísticos más populares es Hurghada, donde suelo visitar a principios de otoño. En septiembre todavía hace bastante calor, pero la actividad del sol no es la misma que en verano y las horas de luz aún no son tan cortas como en invierno. Durante el día la temperatura del aire es de aproximadamente 30-35 grados, no hay viento ni lluvia. Para evitar quemaduras solares, recomiendo no olvidar bloqueador solar y ropa ligera y larga que cubra el cuerpo. También es recomendable llevar siempre contigo una botella de agua y un gorro de verano. La temperatura en el Mar Rojo este mes es especialmente buena, no hay contraste con la costa, unos 30 grados. Por la noche hace calor y es muy cómodo, tranquilo y silencioso.
En mayo, Hurghada ya corresponde plenamente al período estival, el aire es cálido y seco. Según las lecturas de temperatura a principios de mes es de +28-33°C, y a finales ya es de +32-35°C. El agua del mar es excelente +25°C, estable, se puede nadar con los niños sin restricciones, lo principal es no olvidarse del gorro y usar crema protectora, el sol es muy fuerte, te puedes quemar rápidamente. Nos gusta ir de vacaciones con nuestra familia a Egipto en mayo, los precios son normales y no hay muchos turistas.
La primera vez que estuve en Egipto fue en agosto. Las impresiones son dobles. El Mar Rojo es asombroso, la temperatura del agua alcanzó los 29-30 grados. Pero no quería salir del agua. El calor es sencillamente insoportable. Hubo días en los que el termómetro marcaba más de 40 grados. Tuvimos que sentarnos en la habitación bajo el aire acondicionado. Y por la noche no puedes ir al mar. Por la noche el calor disminuyó, pero no llovió ni viento. Las familias con niños sólo nadaban en las piscinas, se tumbaban bajo los toldos y comían helado. No tenía ningún deseo de hacer una excursión. Pero repito, para los amantes del mar, el buceo es un buen mes para relajarse. Todo está bien en el agua.
En otoño es un buen momento para relajarse en Egipto, ya no hay un calor intenso, pero el agua del mar se calienta y retiene muy bien el calor, una media de +27°C. No llueve durante este período, lo que resulta más atractivo para los turistas. Al sol +31-33°C, por la tarde +24-26°C, ideal para unas vacaciones en la playa. Octubre realmente se puede llamar la temporada de terciopelo de Hurghada, hay mucha fruta, sol y arena blanca y cálida, qué más se necesita, gafas, traje de baño y listo.
Hace calor en Hurghada en julio; al llegar, necesitas un par de días más para adaptarte al cambio climático. El calor llegó a +39°C, lo cual es mortal porque no estoy acostumbrado, quiero sumergirme rápidamente en el agua o directamente en el hielo. El agua no es diferente y puede alcanzar los 28-30°C. Por la noche es un poco más fácil, al menos no hay sol abrasador, la temperatura habitual para la noche es +30-33°C. Al final de las vacaciones ya nos habíamos adaptado y no queríamos irnos.
Mi hija y yo volamos a Sharm el-Sheikh en abril, el clima era de 27-28 grados, justo lo que necesitábamos para unas vacaciones, quedamos completamente encantados con este lugar. Las playas aquí son simplemente impresionantes: arena suave y agua clara. Pasamos felizmente un tiempo en la playa, disfrutando del sol y el mar, ¡el agua es increíble! Además de las vacaciones en la playa, también visitamos algunas de las atracciones de Sharm el-Sheikh: un parque acuático, un delfinario y un terraplén. Todo fue interesante y emocionante. Definitivamente regresaremos aquí nuevamente y ya estamos planeando nuestro próximo viaje. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera descansar del ajetreo cotidiano y disfrutar de la belleza del mar y las playas de Sharm el-Sheikh.
Me fui de vacaciones a Egipto, elegí Nabq Bay y el mes de abril. En general, la elección fue bastante buena. Los precios de las vacaciones aún no son tan altos como en verano, pero el clima ya es bastante adecuado para nadar en el mar y pasar mucho tiempo en la playa. Al mismo tiempo, no hay un calor sofocante ni un sol abrasador demasiado agresivo. Y el agua tiene una temperatura agradable, cálida y agradable para el cuerpo. Pero durante varios días hubo una pequeña tormenta de arena, en la que me quedé sentado en el hotel.
Fuimos con amigos a Sharm El-Sheikh. No había grandes expectativas. Hemos oído mucho sobre esta ciudad turística. Podemos decir que no esperábamos nada inusual. Pero se sorprendieron mucho. La temperatura en abril aquí está al nivel del verano en un clima templado. El agua del mar también estaba bastante cálida, muy cómoda y agradable para nadar. Y es simplemente imposible apartar la vista de la transparencia y de los muchos tonos azules y azules del agua. Por la noche, por supuesto, hizo más fresco, pero no significativamente. No llovió en absoluto. Además de tiempo nublado.
Me encanta Hurghada, porque siempre puedes adivinar con el clima, aquí todo está constantemente soleado, la probabilidad de que llueva es cero. Fui a sumergirme de lleno en la vida marina, tomar el sol, nadar, disfrutar de la vida playera sin preocupaciones. La temperatura del aire era de +33-36°C durante el día y de +29-30°C durante la noche. El agua del mar está lo más fría posible, mínimo +25°C. Las vacaciones cumplieron plenamente todas las expectativas, solo hay muchos turistas en verano.