Me fui de vacaciones con mis amigos a Qatar y nos dimos cuenta de que habíamos elegido correctamente el mes de mayo. Ya en primavera, en la capital de Qatar, en la ciudad de Doha, hacía un calor intenso, que no amainó mucho por la noche. La temperatura del agua también era increíblemente alta. Nadar fue un placer. Es cierto que era necesario usar SPF, porque a una temperatura de cuarenta grados puedes quemarte fácilmente con el sol. Probablemente, si hubiéramos ido en verano, el clima habría sido aún más caluroso. Para las personas que viven en un clima templado, incluso el clima aquí en mayo era muy caluroso, y en verano probablemente sería demasiado.
El año pasado, en mayo, estuve de vacaciones en Doha. En Doha hace calor en este momento. En el momento más caluroso del día tuvimos que sentarnos en el hotel con el aire acondicionado encendido. Pero por la mañana y por la tarde se puede tomar el sol y nadar en el cálido mar. Más cerca de la noche, puedes caminar por la ciudad y admirar las vistas. Las noches durante este período son muy cálidas. El flujo de turistas es bastante grande, pero no hubo problemas con el hotel, hay suficiente espacio.
Estaba cansado de Türkiye y Egipto, quería algo exótico. Sí, y allí no hace calor en marzo, cuando son vacaciones. La agencia me sugirió Qatar (Doha), de la que no sabía nada, ni siquiera dónde estaba. Pero me gustó la descripción y, al final, ¡completa delicia! Puedes hablar infinitamente sobre el país en sí, pero el sitio trata sobre el clima. Entonces... Estaba MUY soleado y caluroso. Durante el día la temperatura media es de 30 grados, +/-. El agua está a 22-23 grados. También hace mucho calor, pero comparado con el aire, es refrescante. Me pareció que la lluvia es algo muy raro aquí. No había señales de ello. Las noches también son muy cálidas, pero aún así +20-22. Puedes usar un vestido de verano.
Si quieres ir al mar en abril, pero no sabes dónde ir, te puedo recomendar Doha, en Qatar. Hace calor y sol aquí este mes. La lluvia aquí en abril es muy rara. Disfruté tomando el sol y nadando. El sol no calienta demasiado y no deja quemaduras. El agua del mar es cálida y cómoda para nadar. Personalmente pasé casi todas mis vacaciones en la playa, aunque también hay algo que ver en la ciudad.
Si desea ir al mar y le dieron vacaciones en marzo, vuele a Qatar. Estuve en Doha el año pasado en marzo y me gustó. Allí hace calor durante el día y se puede nadar tranquilamente en el mar. No hubo precipitaciones, solo sol todo el tiempo. Por la noche la temperatura desciende bruscamente, por lo que los paseos nocturnos aquí no son la mejor idea. Pero este es el único minuto. De lo contrario, el lugar para quedarse es bueno. Además del mar, hay dónde ir y qué ver.
Visité Doha en febrero de 2024 como parte de un viaje de negocios. Me sorprendió gratamente lo cómodo e interesante que era pasar tiempo en esta ciudad. El clima era perfecto para mí: ni demasiado caluroso ni demasiado frío. La temperatura promedio durante el día fue de 24°C y por la noche de 19°C. El cielo casi siempre estaba despejado y sólo llovió una vez en todo el mes. El viento era moderado y no sentí ninguna molestia por el polvo o la humedad. Disfruté caminando por la Corniche, donde hay vistas impresionantes de la bahía y los rascacielos. También visité varios museos como el Museo de Arte Islámico y el Museo Nacional de Qatar, donde puedes aprender sobre la rica historia y cultura de este país.
Doha fue un verdadero descubrimiento para nosotros. Pasamos allí las vacaciones de Navidad y no nos arrepentimos en absoluto de haber elegido esta dirección en particular. La ciudad nos recibió con un clima cálido, sin lluvia. Pensamos que haría demasiado calor, así que llevamos mucha ropa de verano, pero por la noche, y durante dos días y durante el día, hizo bastante fresco, por lo que resultaron los chándales que llevamos con nosotros en el último momento. llegar justo a tiempo. El único lugar donde hacía relativamente calor era el desierto. Decidimos no perder la oportunidad de ver las dunas locales y compramos una excursión en jeep a los lugareños. El lugar es verdaderamente mágico y hechizante, en cuatro horas logramos tantas emociones que durarían más de un mes.
Planificamos nuestro viaje a Dubai de tal manera que pasáramos varios días en Doha. Antes de esto, lo único que se sabía de Qatar era que allí se estaba celebrando el Mundial y teníamos ciertas expectativas de este país, pero no estaban en absoluto justificadas. En primer lugar, no me gustó el clima: por un lado, brillaba el sol y era bastante cómodo, pero los vientos constantes y la alta humedad simplemente me inquietaban. Caminar por la ciudad estaba fuera de discusión, así que nos desplazamos en taxi. La población local no se puede llamar amigable, solo sonríen cuando entienden que pueden sacarte algo, por ejemplo, vender cosas innecesarias a precios astronómicos ((