Nunca habíamos estado en Cuba antes y, por lo tanto, casi no teníamos expectativas. Pero el resort de Varadero realmente sorprendió a toda nuestra familia. El clima era muy cálido, pero no caluroso. Cuando leímos que la temporada de lluvias comienza en mayo, nos preocupamos si esto interferiría con nuestras vacaciones, pero un día llovió y el resto nadamos tranquilamente en el mar, que aquí tiene sombras increíbles, y pasamos tiempo. en las amplias playas de arena clara.
El año pasado volé de vacaciones a Varadero. Las vacaciones fueron en abril, pero a pesar de ello pasé la mayor parte del tiempo en la playa. El clima en la isla en esta época del año es maravilloso. Hacía calor y estaba mayormente soleado. Sólo llovió una vez cada tres semanas. La isla también tiene una naturaleza muy hermosa y gente amable. El flujo de turistas en esta época es medio y encontrar alojamiento no resulta complicado. Tampoco hay problemas con el vuelo.
El año pasado, en agosto, volé a Cuba de vacaciones. Esta es una hermosa isla con una cultura y una naturaleza increíbles. El clima en agosto es ideal para relajarse. La temperatura durante el día ronda los 30 grados, lo que permite pasar mucho tiempo en la playa. Prácticamente no llueve, hace sol todo el tiempo. Te aconsejo que lleves protector solar a Cuba, ya que tienen problemas con esto. No hay problemas con el hotel, hay suficiente alojamiento.
En verano llueve aquí y en invierno es sólo estacional. En enero, aunque no hace mucho calor, el agua es estupenda. Aquí puede hacer más calor que la temperatura del aire o aproximadamente la misma. En promedio, +25 grados. En general, no te enfriarás mucho, pero eso no es necesario, porque... El calor no es muy intenso. Y hay nubes. Pero aquí no llovía ni hacía viento. En general, las vacaciones resultaron simplemente mágicas. Recomiendo directamente enero si alguien tiene alguna duda.
En abril, mi esposo y yo volamos a Cayo Coco únicamente con el propósito de pasar unas relajantes vacaciones en la playa. El tiempo estuvo soleado, alrededor de 27°C, llovió sólo un día. La playa de arena de la isla es simplemente increíble con una vista muy hermosa del océano turquesa. Nadé con mucho gusto, el agua estaba clara y templada a 28°C, no quería ni salir. En general, el lugar es muy hermoso y atmosférico, espero volver a visitarlo.
El año pasado me tomé unas vacaciones en marzo y decidí volar a Cuba, o mejor dicho a Coyo Coco. El clima en la isla en esta época es simplemente maravilloso. Los días son cálidos y soleados, las noches frescas. A veces por la tarde puede empezar a llover un poco, lo que también incide en el descenso de temperatura por la noche. Pero durante el día todo está bien, puedes nadar en el mar y tomar el sol en la playa. Por cierto, te aconsejo que lleves protector solar, ya que esto es un problema aquí.
Sobre todo me gusta volar en marzo a países cálidos, especialmente a Cuba. Aquí el invierno todavía hace estragos, la carencia de vitaminas, la carencia de vitamina D, la depresión estacional, y allí el calor es de casi 30 grados y el mar es como leche fresca. Casi no llueve en este momento, está muy seco, pero por alguna razón te sientes cómodo. Hay brisa, pero no fuerte, el mar no tiene olas, es agradable nadar. Y, por cierto, sus playas están consideradas una de las más limpias del mundo según la UNESCO.
Queríamos relajarnos en Varadero para las vacaciones de Año Nuevo, pero los viajes eran muy caros, así que fuimos en febrero. La temperatura del aire era de 25 a 27 grados y la del agua de 25°C. Hubo varios días nublados y ventosos, el océano estaba un poco tormentoso. Pero entonces volvió a brillar el sol y nos relajamos en la playa. Disfruté de mis vacaciones, vi el hermoso océano, conocí la cocina inusual y los amables lugareños.
Cayo Coco es uno de los mejores resorts tropicales de Cuba. Y, probablemente, el mejor lugar con naturaleza casi virgen en el que he estado. Excelente para quienes aman los climas cálidos y en invierno intentan ir a lugares cálidos y soleados. En febrero la temperatura media es de unos 25 grados. Incluso de noche la temperatura rara vez baja de los veinte grados. Llueve a menudo, pero hace poco tiempo y hace calor. Un lugar verdaderamente paradisíaco.