El año pasado reservamos un tour desde Minsk a Kabardinka para el mes de junio. Nuestro recorrido duró 14 días. Nuestras vacaciones tuvieron lugar en la primera quincena de junio. Descansamos en una casa de huéspedes. El tiempo nos acompañó. Caminamos toda la noche por el terraplén, hacía calor. La temperatura media nocturna rondaba los 18 grados. Durante el día el aire se calentó hasta 27 grados. Íbamos a la playa todos los días. No hubo precipitaciones y tampoco hubo fuertes vientos. Simplemente un clima celestial y un lugar igualmente maravilloso. Este año, si todo sale bien, planeamos visitar el resort nuevamente en junio.
Escuché que Kaliningrado es famoso por su clima inestable y julio no fue la excepción. A veces el calor alcanza los 30 grados, otras veces baja a los 24. Los días de viento no son raros y también experimentamos algo de lluvia. El Mar Báltico está frío 21, pero puedes darte un baño rápido incluso si no hay corriente fría. Durante varios días el agua estuvo tan fría como la del grifo. Aquí reina la calma y el ambiente, pero el clima es impredecible y no fue posible relajarse por completo.
El año pasado pasamos unas vacaciones familiares en Vityazevo del 12 al 26 de junio. Siempre elegimos estas fechas y este lado de la región de Krasnodar. En Vityazevo en esta parte de junio ya hace mucho calor, pero la temperatura subió un par de veces a 30 grados, y sólo a la hora del almuerzo. Y entonces son unos 25-27 grados. A esta temperatura no nos quemamos con el sol y el riesgo de sufrir una insolación es mucho menor. Nunca llovió. En las playas de Vityazevo hay mucha arena, casi montañas. La arena se calienta bien, los niños se entierran constantemente en ella. Es agradable estar sobre él incluso con los pies descalzos. El mar estaba a 21-23 grados, lo cual era perfecto para nosotros, refrescante, pero no frío. Por la noche el clima es 5 grados más bajo, pero es fantástico, puedes descansar del sol del día. Había muchas cerezas y fresas como fruta. Definitivamente no iría con niños en un mes más.
Decidimos ir a Anapa para realizar un reconocimiento en septiembre y ver cómo estaba la situación allí. Todo sigue igual que en verano, hombre a hombre y pisándose los pies. Hacía calor a 27°C, pero el sol ya no estaba tan activo como en verano. Las noches son frescas, por lo que se requiere pantalón, chaqueta y calzado cerrado. El mar aún no se ha enfriado, 23°C, esta es su temperatura normal y se puede nadar, pero no por mucho tiempo. Aún así, doy preferencia a los centros turísticos europeos.
Me quedé aquí durante un mes entero el año pasado, a partir de mayo. En los primeros días no hacía tanto calor +14-16, por la noche alrededor de +10. Francamente, esperaba más de Adler. En nuestra casa, en la región de Moscú, no hacía mucho más frío cuando nos fuimos. A mediados de mes, sin embargo, empezó a hacer más calor, y al final ya hacía +20 durante el día y las noches se volvieron bastante cálidas. No me atrevía a nadar, pero había almas muy valientes. Sólo me lancé dos veces en los últimos días del mes.
Estuve de vacaciones en Novorossiysk en marzo, elegí esa época por el bajo coste de la vivienda. Además, en marzo todavía no hay demasiada gente, lo que permitió disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones de turistas. El clima era bastante cambiante. A menudo hacía fresco por la mañana, el sol a veces salía por la tarde y el viento normalmente se levantaba por la noche. Sólo llovió un par de veces, pero paró rápidamente. Me gustó que, gracias al clima fresco, podía salir a caminar cómodamente sin sentir el calor sofocante. Es cierto que una estancia prolongada en la playa en ese momento no era muy cómoda debido al mar fresco y al viento. Este clima es bueno para realizar excursiones y explorar los lugares de interés de la ciudad. Pero aquellos que prefieren unas vacaciones en la playa, es mejor elegir los meses más cálidos. Creo que volveré a ir a Novorossiysk, elegiré principios de otoño. En esta época el mar está cálido y las playas no están tan concurridas como en verano. En general, marzo en Novorossiysk es bueno para unas vacaciones relajantes, pero para nadar en el mar vale la pena considerar otra época.
El verano pasado mi familia y yo fuimos a Anapa, en plena temporada. El calor es insoportable, realmente no puedo respirar durante el día, no soporto esas temperaturas, así que pasé casi todo el tiempo en la habitación, pero a mi esposa, por el contrario, le gustó el clima. No había esperanzas de que hiciera frío; la temperatura se mantuvo estable. No tengo idea de para qué es adecuado este clima. Mi esposa y mis hijos caminaron y prestaron atención a todas las playas locales. Si fuera por mí, vendríamos en invierno, a mediados de enero. El sol no brilla y habrá menos turistas.
Viajo a Astracán de vez en cuando por motivos de trabajo y volveré en mayo, así que decidí hablar de mis impresiones hace un año. ¡Permítanme empezar con el hecho de que Astrakhan es un lugar increíble! Hay muchos lugares y arquitectura increíbles aquí que impresionarán incluso a un viajero experimentado, ¡y a mí me fascina aún más todo lo que hay aquí! Hablando del tiempo en mayo, me gustaría señalar que la temperatura es de unos 25° en promedio, bajó bruscamente sólo un par de veces, y luego sólo ligeramente, ¡y cada día era más soleado que el otro! ¡Estoy planeando tomar el tren este mayo y lo recomiendo a todos!
En enero de este año visité Zelenogradsk y quiero decir que el clima fue una sorpresa desagradable. ¡¡¡En mis, desgraciadamente, muy cortas vacaciones (12 días) no hubo ni un solo día soleado!!! Por supuesto que puedes dar un paseo, los lugares son preciosos, pero este gris ya no deja ningún humor, y cuando sopla el viento frío, más aún. La temperatura cambiaba constantemente, sólo que al final había algún tipo de estabilidad. La ciudad en sí me agradó, pero recomiendo a todos que vengan sólo en verano.
Novorossiysk, diciembre. Hace poco descubrí viajar por Rusia. Viviendo en Bielorrusia, durante mucho tiempo no tuve la oportunidad de regresar a mi tierra natal, pero cuando regresé comencé a explorar mis espacios nativos con gran placer. Una de las ciudades que más recuerdo para mí fue Novorossiysk. No es casualidad que la elección recayera en él; siempre hubo ganas de visitar este maravilloso lugar. No pensé mucho en el momento del viaje; fui en cuanto se presentó la oportunidad. La temperatura para el invierno fue muy cálida, sin descensos ni cambios bruscos. El sol rara vez aparecía, lo que, sin embargo, no estropeó la impresión de las vacaciones. El clima es perfecto para caminar y admirar esta ciudad increíblemente hermosa. Definitivamente regresaré aquí nuevamente, y esta vez creo que en verano.