Me quedé aquí durante un mes entero el año pasado, a partir de mayo. En los primeros días no hacía tanto calor +14-16, por la noche alrededor de +10. Francamente, esperaba más de Adler. En nuestra casa, en la región de Moscú, no hacía mucho más frío cuando nos fuimos. A mediados de mes, sin embargo, empezó a hacer más calor, y al final ya hacía +20 durante el día y las noches se volvieron bastante cálidas. No me atrevía a nadar, pero había almas muy valientes. Sólo me lancé dos veces en los últimos días del mes.
Reseñas del clima
Esta vez decidí volar a Dubai en abril. El clima en abril es +30-32, lo que resultó ser un clima agradable para relajarse. Durante la semana de vacaciones llovió un par de veces, y después de la lluvia el clima estuvo simplemente maravilloso, caminamos por el centro de Dubai. Cuando me fui de vacaciones en septiembre, el clima era +33-36, un calor insoportable, solo salíamos por la noche. Por eso te aconsejo que vayas en primavera o invierno. Si quieres una experiencia inolvidable te aconsejo que visites Safari, por la mañana recorrimos las pistas en coche, la adrenalina saltaba, no hay palabras para describirlo, y por la noche fuimos a cenar en un ambiente maravilloso. Y todo esto nos costó sólo $100 por persona.
En mi opinión subjetiva, las vacaciones en Yalta en septiembre son tan maravillosas como en septiembre de 2023, fui de vacaciones con mi buen amigo. El clima me alegró por su calidez. El sol calentaba y calentaba casi igual que en verano. Cuando mis amigos me invitaron a nadar en el mar, acepté la oferta con cautela. Pero resultó que ¡todo fue en vano! El agua resultó sorprendentemente cálida. Pero por la noche el tiempo no atormentó a los veraneantes con su calor: el aire era fresco y soplaba una brisa marina. Me sorprendió mucho que el tiempo cambiara tanto en un día. Lo más interesante es que sólo al final de las vacaciones el tiempo se volvió más nublado. Pero fue el 20 de septiembre. Aconsejo a todos los que planean ir de vacaciones a Yalta en septiembre que se preparen para los cambios de temperatura durante el día y la noche.
Enero de 2024 en Dubai fue simplemente mágico. El clima este mes ha sido ideal para la recreación y el entretenimiento al aire libre. Durante el día, la temperatura subió a unos agradables +25°C, lo que permitió disfrutar del sol y explorar todas las bellezas de esta increíble ciudad. Por la tarde el tiempo se volvió más fresco, pero aún así agradable para pasear por el terraplén o visitar restaurantes al aire libre. A pesar del mes de invierno, enero en Dubai ofrece muchas oportunidades para el pasatiempo activo. Muchos turistas vienen aquí para practicar deportes de invierno como el snowboard o el esquí, que están disponibles en las interesantes estaciones de esquí de los alrededores. Además, Dubai es famosa por sus centros comerciales y una variedad de entretenimiento, por lo que siempre hay algo interesante para todos. Mi principal motivo para visitar Dubái en enero fue el Año Nuevo. Celebrar esta festividad en esta ciudad es realmente una experiencia inolvidable. Celebré el Año Nuevo bajo brillantes fuegos artificiales, con el telón de fondo de grandiosos espectáculos de luces y hermosas iluminaciones de Año Nuevo en toda la ciudad. Por supuesto, se recomienda visitar Dubái en cualquier época del año, pero enero es un período especial en el que el clima permite disfrutar de todos los encantos de este lugar único.
Estuve de vacaciones en Novorossiysk en marzo, elegí esa época por el bajo coste de la vivienda. Además, en marzo todavía no hay demasiada gente, lo que permitió disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones de turistas. El clima era bastante cambiante. A menudo hacía fresco por la mañana, el sol a veces salía por la tarde y el viento normalmente se levantaba por la noche. Sólo llovió un par de veces, pero paró rápidamente. Me gustó que, gracias al clima fresco, podía salir a caminar cómodamente sin sentir el calor sofocante. Es cierto que una estancia prolongada en la playa en ese momento no era muy cómoda debido al mar fresco y al viento. Este clima es bueno para realizar excursiones y explorar los lugares de interés de la ciudad. Pero aquellos que prefieren unas vacaciones en la playa, es mejor elegir los meses más cálidos. Creo que volveré a ir a Novorossiysk, elegiré principios de otoño. En esta época el mar está cálido y las playas no están tan concurridas como en verano. En general, marzo en Novorossiysk es bueno para unas vacaciones relajantes, pero para nadar en el mar vale la pena considerar otra época.
Siguiendo el consejo de amigos, toda la familia se fue de vacaciones a los Emiratos Árabes Unidos, pero no a la conocida ciudad de Dubai para todos los viajeros, sino a la localidad menos conocida de Ras Al Khaimah. Una vez en el resort, nos dimos cuenta de que fue una decisión absolutamente acertada ir en abril, porque era un mes de clima muy agradable para nuestra familia. Durante el día el clima era caluroso, pero muy parecido al verano en la zona media habitual; por la tarde y por la noche hacía más fresco y fresco, pero también bastante cálido y confortable. A nuestra familia, y especialmente a los niños, les gustó la temperatura del agua. Pasamos todas las vacaciones chapoteando y pasando tiempo en el agua tibia del mar. Creo que abril es perfecto para un viaje a este resort.
Nos encanta relajarnos en un hotel de cinco estrellas a un precio razonable y mayo es un mes muy adecuado para ello. En Alanya, el clima ya es verano: 23 grados, solo por la noche necesitamos ropa más abrigada y durante el día tomamos el sol en traje de baño junto a la piscina o en la playa. El mar está fresco, 20 grados, así que mojaos los pies cerca de la orilla, pero también hubo nadadores valientes. Las vacaciones resultaron memorables con mucho entretenimiento y al mismo tiempo sin ruidosas multitudes de turistas.
El clima en Palermo fue un poco decepcionante, estuvo nublado entre +18-22°C durante el día y, a veces, la lluvia estropeó el ambiente. Por la noche la temperatura del aire bajó a +16-18°C. Fuimos de compras y al jardín botánico. Hermoso patrimonio histórico y monumentos arquitectónicos. Las Catacumbas de los Capuchinos son espeluznantes, eso sí, ten en cuenta las peculiaridades de este lugar antes de visitarlas. La temperatura del agua fluctúa entre +17-20°C, puedes tomar el sol y nadar si hace sol.
El clima no es típico de junio, no hay calor, la temperatura ronda los +23-25°C, el sol estaba prácticamente escondido detrás de las nubes, la lluvia también nos tomó por sorpresa. Fuimos con nuestro hijo al Luna Park, nos divertimos y también visitamos un museo, una iglesia en ruinas y el lago Pomorie. Me gustó mucho la isla de Sveta Anastasia, hay un interesante restaurante donde se pueden degustar platos preparados hace cien años. El agua se calienta hasta +18-21°C dependiendo de la época del mes. Por la noche el termómetro bajó a +15-18°C y empezó un refrescante frescor.
El año pasado, en mayo, estuve de vacaciones en Doha. En Doha hace calor en este momento. En el momento más caluroso del día tuvimos que sentarnos en el hotel con el aire acondicionado encendido. Pero por la mañana y por la tarde se puede tomar el sol y nadar en el cálido mar. Más cerca de la noche, puedes caminar por la ciudad y admirar las vistas. Las noches durante este período son muy cálidas. El flujo de turistas es bastante grande, pero no hubo problemas con el hotel, hay suficiente espacio.