Me encanta viajar a centros turísticos tropicales cálidos. Mi amigo y yo fuimos de vacaciones a Tailandia, a la ciudad de Pattaya. Aquí es donde mi amigo y yo descubrimos que resulta que cada uno percibe el clima de manera muy diferente. Me gustó el calor y la alta humedad de este complejo. Quería caminar mucho y explorar muchos lugares turísticos interesantes de la ciudad, pero mi amigo no toleraba muy bien ese clima y pasaba más tiempo en el hotel durante el día. Pero cuando una noche cayó un fuerte aguacero tropical y el calor disminuyó al día siguiente, a mi amigo le gustó más este clima. En cuanto a la temperatura del agua, ambos quedamos muy contentos. El agua estaba increíblemente caliente, aunque después de la lluvia se volvió un poco turbia.
Reseñas del clima
Pensé que en verano haría calor en Barcelona, pero no, es muy cómodo, especialmente para caminar por las rutas turísticas. Durante el día la temperatura estuvo estable a +28°C, el sol calentaba con toda su potencia o estaba escondido detrás de las nubes, por lo que no se sentía la incomodidad del calor del verano. El agua del mar en junio tiene una temperatura de +22°C, se puede nadar tanto de día como de noche. Por la noche +23°C, es agradable sentarse en el balcón de su habitación y relajarse mientras admira la ciudad de noche y la hermosa luna.
Mayo es un mes intrigante para viajar a Croacia, dependiendo de tu suerte. Fuimos durante doce días, cuatro de los cuales llovió todos los días, fue un placer, amo más la comodidad que las condiciones espartanas, así que estaba un poco molesto. En cuanto a los valores de temperatura, +16-25°C es bastante bueno, siendo el mínimo durante la temporada de lluvias. Al acercarse la noche, el termómetro marcaba +16-19°C y la sensación era fresca. No se habla en absoluto del mar; el agua y el frío son impredecibles.
Durante nuestra estancia en Alanya el clima fue templado, +23...+27 grados. Hacía calor y estaba claro, sólo por la noche me puse una cazadora, la temperatura bajó 5 grados, a menudo tomábamos el sol, pero no nadamos, todavía era mayo y el agua no estaba lo suficientemente caliente. No llovió, lo cual fue lo mejor, pudimos explorar muchos alrededores locales. El mercado está lleno de las frutas y verduras más frescas, que sólo maduran en verano. En resumen, lo pasamos muy bien.
Todo estaría bien si no fuera por las constantes lluvias, el clima estropeó la sensación de las vacaciones. Durante el día el aire se calentó entre +16-20°C, a veces un poco más, por la noche se volvió mucho más frío +13-15°C, especialmente después de la humedad. Por supuesto, visitamos el Coliseo, la tarjeta de presentación de Roma, quizás la principal atracción de toda Italia. Realmente hay una atmósfera majestuosa y mágica allí, es increíblemente hermoso y agradable tocar la historia. El Vaticano es fascinante, es algo que me gustó mucho, hay que ir allí.
En general, podemos recomendar un viaje a Side en abril. A mis amigos y a mí nos encanta la recreación activa, por eso no nos quedamos quietos y tratamos de maximizar el programa de entretenimiento y las atracciones locales. El clima es normal, soleado, entre 21 y 25 grados centígrados durante el día y entre 14 y 17 grados durante la noche. El agua del mar todavía está bastante fría y tiene 18 grados centígrados, puedes tomar el sol, pero no quieres nadar.
Tuve unas vacaciones en mayo y mi familia y yo decidimos visitar Phuket. Por supuesto, el clima allí era soleado y muy cálido, el mar estaba fabuloso. Pero como ha demostrado la práctica, mayo es la temporada de lluvias y fuertes vientos. Durante la caminata nos aconsejaron llevar un impermeable porque de repente empezó a llover. Surfear en mayo es simplemente perfecto, el viento levanta bien las olas) La lluvia y el viento no arruinaron nuestras vacaciones, la ciudad es maravillosa y la temperatura del aire es muy agradable.
El año pasado, elegí vacacionar con mi hijo en el sanatorio y complejo turístico Aqualoo en Sochi. Fuimos por primera vez en primavera y nuestra primera vez a Rusia. Diré de inmediato que el clima es muy cambiante, pero tuvimos suerte de poder disfrutar de algunos días soleados. La temperatura durante el día era de hasta +15, por la noche hacía más frío que +7. El viento era moderado. La temperatura del agua no superaba los 12 grados y había gente que quería tomar el sol. Cuando vas a desayunar hace fresco que puedes llevar chaqueta, y a la hora del almuerzo, si no llueve, entonces puedes ir en chándal y respirar aire cálido. Abril es más adecuado para las vacaciones de excursión y para la recuperación. La naturaleza comienza a florecer, todavía no hay floraciones alergénicas. Como teníamos un sanatorio, pasamos la mayor parte del tiempo en procedimientos. ¡Recomendamos visitar el Delfinario y el Arboreto! Para nuestro próximo viaje elegiremos el mes de verano porque el niño tenía muchas ganas de nadar en el mar. Pero, en general, puedes viajar en abril y es un buen momento para sesiones de fotos)
A mi marido y a mí nos encanta viajar, fuimos a España a mediados de mayo de 2023. El tiempo era bastante bueno, el sol asomaba con mayor frecuencia detrás de las nubes, el termómetro marcaba 20-25 grados centígrados durante el día y 16-18 grados durante la noche, respectivamente. Hemos tenido mucho placer e impresiones del lugar más bello de Europa, tal vez incluso se podría decir así. Hay muchos museos, jardines, parques, todo respira estética y arte. Mayo no es un mes adecuado para la recreación acuática.
Planificamos nuestras vacaciones en Niza, Francia, en abril de 2023. El tiempo resultó no ser muy favorable. Durante el día el aire se calentó hasta +17 grados. Durante la semana de nuestro viaje llovió durante tres días, lo que hizo ajustes en nuestro viaje a Niza. El viento sopla constantemente en el terraplén y en la ciudad. Sólo puedes esconderte de él en las calles estrechas entre las casas. No queríamos nadar en el mar a +15 grados. Pero logramos pasar mucho tiempo haciendo excursiones por la ciudad, viendo muchas cosas y cenando en varios restaurantes. La próxima vez iremos a Niza en verano para disfrutar de la belleza y singularidad de esta ciudad y esperar que el tiempo no nos defraude.