Hace tiempo que queríamos visitar Bulgaria y a la hora de elegir un lugar para el viaje elegimos Sunny Beach, probablemente uno de los centros turísticos más grandes de este país, con una larga playa. La elección del resort se puede considerar correcta, pero con el mes cometimos un pequeño error. A principios de mayo para unas vacaciones en la playa resultó bastante frío. Y si durante el día, cuando el sol calentaba el aire, se calentaba lo suficiente para caminar, con la llegada de la tarde la temperatura bajó bruscamente diez grados y se volvió completamente fría. Y, por supuesto, la temperatura del agua aún no había tenido tiempo de calentarse para nadar.
Reseñas del clima
El comienzo del verano en Tuapse es la ruleta rusa y solo tuve suerte en parte. Un periodo soleado de +25 grados se alternó con periodos nublados y lluviosos. Al mismo tiempo, no hacía demasiado frío, pero no se puede tomar el sol en la playa. El agua solo logró calentarse a +21, la verdad, me lancé con valentía, pero se me puso la piel de gallina, un placer. Hay relativamente pocos turistas, y si la playa es de importancia secundaria para ti, entonces puedes ir, aquí es tranquila y acogedora.
Precisamente ayer llegamos mi marido y yo de Portugal. Faro, una ciudad preciosa por su clima! Se pronostica que las temperaturas promediarán los 20 grados centígrados. Pero nada más bajar del avión ya estábamos quemados. Allí el sol calienta mucho. Casi no hay viento, llueve sólo una vez por semana. La característica principal de esta ciudad es la de su región. A una temperatura de +20, se siente como 35. Personalmente, me encanta cuando hace tanto calor. Clima muy adecuado para mí.
Hace unos años, mi amigo y yo fuimos a Oporto en mayo y el clima todavía era bastante fresco, y el año pasado mi esposo y yo fuimos a Madeira. En Madeira, en mayo aún no es temporada para ir a la playa, pero hacía mucho más calor que en el anterior viaje a Oporto. Mi marido intentó nadar en el mar, pero hacía un poco de fresco, pero para explorar la hermosa naturaleza de la isla, la época del año era adecuada, hacía calor durante el día, soleado todos los días y sin precipitaciones.
Mayo es un buen mes para hacer excursiones por Side, el tiempo no es caluroso, 23°C. No observamos lluvias prolongadas, sólo precipitaciones menores. También hubo días de playa a 28°C y salimos corriendo a tomar el sol y respirar el curativo aire del mar. No deberías contar con nadar en el mar Mediterráneo, el agua está a 20°C. Y puedes contemplar la zona costera sin cesar, es simplemente fascinante.
Decidimos ir a Turquía para las vacaciones de Año Nuevo y elegimos la ciudad de Alanya. El clima era bastante lluvioso y fresco, pero a pesar de esto había bastantes turistas, el agua también estaba bastante fría, el cielo estaba mayormente nublado o nublado, hubo una ligera llovizna un par de veces. El tiempo estaba mayormente tranquilo y la humedad era alta. Pero a pesar de ello pudimos visitar museos, centros de exposiciones y balnearios. Realmente disfruté explorando las cuevas y las antiguas fortalezas.
En mayo, Fethiye, Türkiye, se llena de magia natural. El agradable frescor de la mañana da paso al calor durante el día y por la noche podrá disfrutar de una ligera brisa del mar. Este mes es ideal para unas vacaciones en la playa y explorar los lugares de interés de la ciudad. Las limpias y cuidadas playas de Fethiye harán las delicias de quienes gustan de tomar el sol y nadar en las cálidas aguas del mar Egeo. Igualmente atractivos son los sitios históricos de la ciudad, incluido un antiguo teatro y una fortaleza en el promontorio, que ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Las vacaciones de mayo brindan una oportunidad única para combinar diversión en la playa con paseos culturales por las calles del casco antiguo. Sin embargo, vale la pena considerar que mayo todavía es principios de primavera y las noches pueden ser frías. Sería una buena idea llevar consigo una chaqueta ligera o un suéter para los paseos nocturnos. No te olvides del protector solar: los rayos del sol son bastante activos incluso en mayo. Visitar Fethiye en mayo es justo lo que necesitan aquellos que valoran el clima confortable, la tranquilidad y la oportunidad de disfrutar de la belleza de la localidad turca sin el intenso calor de la temporada de verano. En esta época del año, la ciudad no está tan llena de turistas, lo que permite disfrutar con más calma y mesura de la belleza y la atmósfera de este increíble lugar.
A pesar del verano, el tiempo no era especialmente propicio para pasear. Al llegar nos pilló la lluvia y al día siguiente también. No había suficiente calor solar, los grados se sentían a +24-26°C y esto fue durante el día, por la noche hacía bastante frío +19-21°C. Los días siguientes fueron más cálidos con una máxima de +29°C. Me encanta el arte, por eso he visitado muchos museos y galerías. El Palacio Lascari es increíble y lujoso. El agua del mar no es especialmente agradable y oscila entre +19 y 22°C.
Dubai es el corazón de los Emiratos Árabes Unidos; si vas, definitivamente ve allí. Salimos en mayo, el clima ya era verdaderamente verano. Durante el día hace mucho calor +35-38°C, lo único que te salva es un sombrero de ala ancha y unas gafas muy oscuras. Los rascacielos son impresionantes, hemos visitado muchísimos lugares, todo está hecho con gusto y lujo. El Dubai Mall es un elegante centro comercial con muchos lugares para que los adictos a las compras deambulen. El agua del mar alcanza los +28°C, nadar es un placer. Sólo al atardecer llega el tan esperado frescor de +25-28°C.
Todo sería perfecto si no fuera por la lluvia. Durante la primera semana de vacaciones llovió tres veces. “Lil”, por supuesto, es una palabra fuerte, pero tuve que sentarme en la habitación durante medio día y fue una pérdida de tiempo. Por lo demás todo es genial. El calor, el mar es como leche fresca, e incluso de noche puedes pasear en pantalón corto y camiseta. +33 durante el día, +25 por la noche. La temperatura es la adecuada. Hice excursiones y recorrí la ciudad. No me importó el calor y fui a la playa.